Menú

Iglesias dice que el número dos de Junqueras es un "preso político"

El líder de Podemos se ha referido a Josep Maria Jové, detenido este miércoles por la Guardia Civil. 

Pablo Iglesias cree que el número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, detenido este miércoles por la Guardia Civil es un "preso político".

El líder de Podemos hacía estas declaraciones a su entrada a la sesión de control de este miércoles después de que se conociese que agentes del Instituto Armado registraban desde primera hora de la mañana la sede de la Consejería de Economía de la Generalidad, la de Asuntos Sociales, la de Exteriores, la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) y el Centro de Tecnologías de la Información (CTTI) catalana. Se trata de una operación destinada a desmantelar la logística y organización de la votación del 1 de octubre.

Según Iglesias, "es grave que haya presos políticos en España". "Me parece una vergüenza que en este país tenga que haber presos políticos en lugar de afrontar con dialogo y sensatez un problema político", ha insistido en varias ocasiones el líder de Podemos. "No se pueden suspender derechos civiles", ha recalcado en los pasillos del Congreso

Cabe destacar que Pablo Iglesias usa la expresión "preso político" para referirse al representante de los separatistas pero, en otras ocasiones, no ha querido utilizar estas palabras para referirse al que sí que fue un "preso político" como el venezolano Leopoldo López.

Temas

0
comentarios