Menú

Iglesias acusa a "algunos pirómanos" del PP de estar "buscando escenarios de heridos" el 1-O

Según Iglesias, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que permitir que este domingo se celebre la consulta.

0

"Sospecho que algunos pirómanos en el Partido Popular están buscando escenarios de heridos y escenarios que nos pueden llevar a una situación de desgracia. Ójalá rectifiquen de aquí al domingo". Esta ha sido la grave acusación que ha vertido Pablo Iglesias sobre los populares este miércoles en una entrevista en RNE. El secretario general de Podemos ha asegurado también que el próximo domingo 1 de octubre, día del referéndum ilegal en Cataluña, "sería un error histórico de la derecha española forzar un escenario de desgracia".

Según Iglesias, el Gobierno de Mariano Rajoy está actuando de una manera "enormemente irresponsable", al estar "alentando" escenarios "prebélicos". Lo que tiene que hacer el Ejecutivo, a su juicio, es permitir es que este domingo se celebre la consulta: "Lo más sensato es que el Gobierno permita que haya una movilización política el 1 de octubre", ha asegurado.

El líder morado prefiere "mil veces" que este domingo se produzca una imagen de personas votando, como en la consulta del 9-N´, que una "desgracia". El desafío en Cataluña "no se va a solucionar con cañones de agua y balas de goma". "¿Estamos locos?", se ha preguntado, "la Policía y la Guardia Civil no están para ir a por nadie, y menos con dirigentes del PP jaleando que se puedan producir situaciones de violencia. Son enormemente irresponsables los que generan una suerte de escenario prebélico en algo que se tiene que resolver políticamente", ha repetido.

"El PP debería reflexionar y volver a un planteamiento de sensatez y que no haya un escenario represivo" porque "sería un error histórico forzar un escenario de desgracia en Cataluña", ha insistido en varias ocasiones Iglesias.

Lío en el Congreso

Tras estas graves acusaciones al PP, Pablo Iglesias ha entrado a la sesión de control al Gobierno que se celebraba este miércoles por la mañana en la Cámara Baja. Allí, Podemos también ha protagonizado una nueva polémica a cuenta de Cataluña.

El diputado morado Juan Antonio Delgado, que fue miembro de la Guardia Civil, ha preguntado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido por "qué está haciendo el Gobierno para proteger la imagen y el prestigio de los trabajadores" de la Benemérita estos días en Cataluña.

Zoido, en su respuesta, ha recordado que Podemos "no pueden defender la imagen de la Guardia Civil cuando desde el partido morado "llaman víctimas a los agresores de Alsasua" o "a Otegi hombre de paz" .

En España

    0
    comentarios

    Servicios