Menú

La Fiscalía responsabiliza a la Generalidad de la seguridad de los niños que recluta para manifestaciones

Incluso aunque cuenten con autorización paterna.

Incluso aunque cuenten con autorización paterna.

La Fiscalía de Menores ha advertido este miércoles a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña de que es responsable civil de la seguridad de los niños que pretenden acudir a manifestaciones o concentraciones con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, incluso aunque cuenten con autorización paterna.

Se trata de un oficio del fiscal de Sala Coordinador de Menores, Javier Huete Nogueras, que ha sido remitido a las Fiscalías de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, "ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación" de que menores de edad están solicitando en sus respectivos centros de enseñanza autorización para no asistir a clase con el fin de participar en manifestaciones.

El Ministerio Público avisa que, ante la posibilidad de que estos hechos puedan derivar en "situaciones de riesgo" para los menores, se lleve a cabo un seguimiento individualizado de cada caso incoando un expediente de riesgo. Además, reclama a la consejería que recuerde a los centros educativos bajo su competencia que "no se les exime de obligaciones de custodia a los menores".

Se ha publicado en Twitter un vídeo en el que se ve a niñas de 9 años pegando carteles a favor de la votación del 1-O. Preguntados por si saben lo que están haciendo dicen que "queremos votar para ser independientes". Las mismas niñas reconocen que de ser mayores de edad votarían "sí" a la independencia y que "la independencia es no estar manipulados por otros".

Temas

En España

    0
    comentarios