Menú

Roures crea un centro 'internacional' de prensa para el 1-O y cobrará 10 euros al día por acreditación

Estará abierto desde el viernes hasta el lunes y ofrecerá cobertura a la prensa y a los políticos.

Estará abierto desde el viernes hasta el lunes y ofrecerá cobertura a la prensa y a los políticos.
Jaume Roures. | EFE

El millonario magnate de la comunicación, entre otros negocios, Jaume Roures, muy de actualidad tras reunir en su casa a Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, ha visto la ocasión de hacer negocio con el referéndum ilegal y al mismo tiempo hacer propaganda de la independencia de Cataluña.

Según informa El Mundo, como el referéndum ha sido ilegalizado por el TC, la Generalidad no ha preparado ningún dispositivo para informar como hizo el 9-N. Ante semejante vacío el dueño del diario Público ha decidido preparar su propio centro de prensa, en la sede de su grupo, Mediapro, para atender a los periodistas y facilitar las comparecencias públicas de los sediciosos.

Eso sí, no será gratis. El propietario de los derechos de emisión de La Liga de Fútbol y la Champions –amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue quien le encumbró con la concesión de La Sexta– cobrará 10 euros al día a cada medio que se acredite.

Roures ha justificado este nuevo negociete en que "los acontecimientos que se pueden producir en Cataluña el 1 de octubre y ante las numerosas peticiones de medios de todas partes", alguien tenía que hacerse cargo.

El centro estará abierto desde el viernes hasta el 2 de octubre y ofrecerá cobertura técnica a la prensa escrita, agencias, radios y equipos de TV.

Temas

En España

    0
    comentarios