Menú

Un instituto de Barcelona castiga a los alumnos que apoyaron a la Policía

Ocurrió en un instituto de Sant Andreu de la Barca. El resto de alumnos salieron al patio.

Libertad Digital
0
Un instituto de Barcelona castiga a los alumnos que apoyaron a la Policía
Segregación en un colegio catalán | Pixabay/CC/sunganga

De entre todo lo que está ocurriendo estos días en Cataluña, destaca lo que pasó este lunes en un instituto de Sant Andreu de la Barca, en la provincia de Barcelona. Según ha adelantado ABC, un profesor pidió en clase que levantaran la mano los que aprobaban la actuación de la Guardia Civil y la Policía durante el día del referéndum. Los cinco alumnos que así lo hicieron fueron castigados en clase mientras los demás salían al recreo. Ocurrió, cuenta el diario, en más clases.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el coordinador de la Asociación Española de Guardias Civiles ha confirmado lo ocurrido y el castigo sufrido por los menores que dieron su visto bueno a la actuación policial. Bartolomé Barba lo encuadró en la situación de tensión y acoso que el cuerpo vive en Cataluña y que no es algo nuevo: "Esto no hay que callarlo, esto es lo que se vive aquí (…) escraches ya los había antes, los ha habido siempre".

Tras señalar cómo le llegan "miles de notificaciones" de situaciones similares, ha lamentado que se traspase la "línea roja" con familiares de agentes y niños. Y ha subrayado lo que viven "compañeros" que trabajan en pueblos donde "diez personas hablan castellano" y se les ve como "fuerza opresora".

"Venimos a hacer un trabajo y reclamamos que nos dejen actuar, o que nos dejen protegernos. Mínimamente, protegernos", ha dicho.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios