Menú

Cómo financiarte un máster

La horquilla de precio de un máster va desde los 1.500 a los 60.000 euros. 

La horquilla de precio de un máster va desde los 1.500 a los 60.000 euros. 
Los créditos rápidos online son una opción | Pixabay/CC/jarmoluk

El pasado lunes se celebró el Día de la Educación Financiera. Ampliar los conocimientos en esta materia es una de las principales asignaturas pendientes de los españoles. De hecho, muchos expertos proponen incluir en el sistema educativo de nuestro país más temario sobre cómo funciona el mercado financiero.

Y es que el 80% de los ciudadanos califica su nivel de conocimientos financieros de suficiente o malo, mientras casi el 100% reconoce que un mayor grado de cultura financiera mejoraría su confianza en los productos de inversión y la protección de sus ahorros. Por eso, al llegar a la educación superior son muchos los que se interesan por cursar algún tipo de máster relacionado con las finanzas.

Pero debido al elevado coste que implica llevar a cabo éste u otros estudios de posgrado, muchos jóvenes se ven obligados a abandonar la idea de seguir formándose. La horquilla de precio de un máster va desde los 1.500 y 60.000 euros, dependiendo del centro, la tipología de estudios y su duración. Por ello, desde Monedo Now, recuerdan que hay 3 vías de financiación a las que los interesados pueden recurrir para llevar a cabo sus planes.

  • Becas: tanto las instituciones públicas como las privadas otorgan este tipo de ayudas a los estudiantes. En el ámbito público destacan las del Ministerio de Educación; las becas TALENTIA, de la Junta de Andalucía, y las becas MAEC-AECID, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En el ámbito privado tienen una buena acogida las de La Caixa, y las becas Fulbright.
  • Préstamos para estudiantes: la mayoría de entidades financieras cuentan con productos destinados a este fin. Eso sí, para conseguirlos los bancos exigen una serie de requisitos y trámites burocráticos no aptos para todos los perfiles.
  • Créditos rápidos online: la rapidez es una de sus principales ventajas. En unos minutos es posible obtener el dinero, ya que las solicitudes pueden hacerse desde el ordenador de casa. Además, las condiciones para obtener la cuantía necesaria son menos estrictas.

Temas

En España

    0
    comentarios