Menú

Un escolta de Mas hace fotos de las mujeres que se manifiestan frente a su casa

Al negarse a identificarse ante el individuo, que iba de paisano, éste las ha fotografiado y entrado apresuradamente en el portal.

Mas no tolera que le hagan escraches, aunque sean tan pacíficos como mostrar una pancarta con la leyenda "Cataluña arruinada por su estupidez y prepotencia, señor Mas" y utilizar un pequeño equipo sonoro para reproducir las declaraciones en las que el inhabilitado expresidente de la Generalidad afirmaba que los bancos catalanes nunca se irían de Cataluña.

En Barcelona se mastica miedo y hace falta tener un cierto coraje para plantarse ante el domicilio de Mas, en Travesera de Gracia con Tuset, con una pancarta con semejante texto. Y en español. Estas pocas mujeres llevan ya varios días mostrando su protesta de forma tan pacífica que no son pocos los ciudadanos que a su paso les recomiendan tener cuidado.

La utilización de medios sonoros ha sido la gota que ha colmado el vaso y uno de los escoltas de Mas, que tienen acondicionados los bajos del edificio para pernoctar (el expresident y su esposa están protegidos por los Mossos durante las 24 horas del día) ha salido a la calle para pedir la identificación a las mujeres que sostenían la pancarta. Ellas, muy educadamente, le han pedido que les enseñara su acreditación policial, a lo que éste se ha negado. Acto seguido las ha fotografiado y ha entrado a toda prisa en el portal. Una de las mujeres ha sacado su móvil para responder de la misma manera.

escolta-mas101017.jpg

Siguen a las puertas del domicilio de Mas. Tienen miedo, están asustadas porque el sujeto que se ve en las imágenes captadas por las propias mujeres se ha quedado con sus caras, como vulgarmente se dice. Pero ahí siguen y ahí sigue la pancarta, a pocas horas de la comparecencia de Puigdemont en un parlamento cuyo perímetro controlan los Mossos. El parque de la Ciutadella está cerrado, así como el tráfico en la zona.

Temas

0
comentarios