Menú

Los fiscales: "Se ha consumado tristemente el golpe al Estado"

Las tres asociaciones mayoritarias en la carrera han firmado un comunicado conjunto en que condenan la declaración de Carles Puigdemont.

Las tres asociaciones mayoritarias en la carrera han firmado un comunicado conjunto en que condenan la declaración de Carles Puigdemont.
Fachada del Tribunal Supremo | Archivo

Los representantes del Ministerio Público han dado un paso al frente. La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales han firmado un comunicado conjunto que materializa su compromiso contra el "golpe al Estado" consumado este martes en el Parlamento de Cataluña. Dice textualmente:

"En el día de hoy, con la declaración de independencia efectuada por el presidente de la Generalidad en el Parlamento de Cataluña se ha consumado tristemente el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos, fracturando el orden constitucional básico para una pacífica convivencia".

"Ante ello, las tres asociaciones de Fiscales queremos y debemos reafirmar, hoy más que nunca, nuestro compromiso, de forma serena pero firme, con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad, principios a los que se mantendrá absolutamente fiel en la Comunidad de Cataluña y el resto del Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios