Menú

La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis

Puntualizó que se expresa como alcaldesa y no como jurista y volvió a apostar por el "diálogo", la "pasta", la "goma" para resolver el problema.

Puntualizó que se expresa como alcaldesa y no como jurista y volvió a apostar por el "diálogo", la "pasta", la "goma" para resolver el problema.
Carmena, Cifuentes y Rajoy el pasado 12 de octubre | Cordon Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "enormemente perjudicial para el diálogo" el ingreso en prisión acusados de sedición de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, decretado ayer.

La regidora madrileña se ha expresado así como alcaldesa y no en calidad de jurista, según ha puntualizado, y ha defendido que el "diálogo" que hoy ve perjudicado es la "pasta", la "goma" y el "elemento definitivo" para resolver el "profundísimo problema político" creado por el desafío independentista en Cataluña.

La exjuez ha explicado en rueda de prensa que no ve "correcto" hacer un análisis jurídico de una decisión judicial que respeta. Como regidora, Carmena se ha mostrado "absolutamente preocupada" por mantener las "necesarias relaciones de apertura y cordialidad" con Barcelona y con Cataluña.

Este lunes la juez Carmen Lamela envió a prisión por sedición a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmiunm Cultural por promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre tras dejar libre al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha prohibido salir de España.

Temas

En España

    0
    comentarios