Menú

Manolo Escobar contra las cacerolas 'indepes': la mayoría pierde el miedo

"¡Hoy a las 22:00 todos a poner Viva España con las ventanas abiertas a todo trapo! ¡Pasadlo y colgadlo en redes sociales!"

Las cacerolas volvieron a escucharse este lunes por la noche en Cataluña. Es la manera 'sofisticada' que tienen los independentistas de reivindicarse. Desde el pasado 8 de octubre, tras la histórica manifestación en Barcelona, los partidarios de la secesión guardaban silencio. La intervención del Carles Puigdemont en el Parlamento catalán tampoco ayudó. Miles de sus fervientes seguidores se sintieron frustrados, decepcionados: esperaban que el presidente de la Generalidad hubiera proclamado la República catalana durante su discurso en la Cámara autonómica.

Pero este lunes, tras el ingreso en prisión de los Jordis (los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart) por un delito de sedición al entorpecer las labores de la Guardia Civil y acosar durante horas a los agentes, encerrados en la Consejería de Economía, las caceroladas volvieron a celebrarse. Con menos intensidad, eso sí. Y con más contestación por parte de los constitucionalistas: "¡Puigdemont a prisión!", se pudo escuchar en mitad de la noche. Un grito, éste, que ya se ha convertido en clamor en las calles de Barcelona.

Pero también Manolo Escobar. El balcón más famoso de la Ciudad Condal ha relanzado con fuerza Y que viva España. Los de la calle Balmes, bautizados como Resistencia Catalana, hicieron anoche un vídeo de urgencia. Durante el mismo se puede ver cómo muchos vecinos les apoyan encendiendo sus linternas e incluso alguno hizo sonar el himno de Escobar.

Este martes la historia previsiblemente se repetirá. La CUP, sus juventudes (Arran) y las entidades de los Jordis llaman a manifestarse. Pero la mayoría silenciosa ha perdido el miedo. "¡Hoy a las 22:00 todos a poner Viva España con las ventanas abiertas a todo trapo! ¡Pasadlo y colgadlo en redes sociales!".

Estos son los otros vídeos realizados por Resistencia Catalana:

Temas

En España

    0
    comentarios