Menú

Trapero, imputado por sedición, recibido con una ovación por sus subordinados

El mayor de los Mossos pidió a sus subordinados que continúen haciendo "lo mismo" que hasta ahora. "Es lo que dignifica al cuerpo y nos hace grandes".

El mayor de los Mossos pidió a sus subordinados que continúen haciendo "lo mismo" que hasta ahora. "Es lo que dignifica al cuerpo y nos hace grandes".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, aseguró que el cuerpo autonómico siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al gobierno de la Generalidad y a la autoridad judicial, "digan lo que digan".

Un día después de declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que como medidas cautelares la retiró el pasaporte, le prohibió abandonar territorio español y debe presentarse cada 15 días en sede judicial, Trapero fue ovacionado durante cuatro minutos seguidos por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo.

"Siempre hemos trabajado con lealtad. Lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo", defendió Trapero, en su breve e improvisado discurso, que los Mossos d'Esquadra difundieron en las redes sociales.

El mayor agradeció las muestras de apoyo de sus subordinados y reconoció que los actuales "no son momentos fáciles", sino "duros y desagradables", por lo que necesita un poco de tiempo para digerir" su situación, en la que ayer la juez le dejó en libertad pese a que la Fiscalía había pedido prisión incondicional.

Trapero animó a los mossos a continuar trabajando como han hecho "toda la vida", porque están construyendo "una de las mejores policías del mundo". "Siempre os he dicho que somos una herramienta para la gente, para hacer mejor la vida de la gente", indicó.

El mayor, que iba vestido con ropa informal de paisano, insistió que los Mossos d'Esquadra pretenden "proteger a la gente", para que los ciudadanos puedan tener "una vida digna y puedan desarrollar sus actividades con seguridad". "Están siendo momentos duros y desagradables", subrayó Trapero, que animó a los mandos y agentes de los Mossos d'Esquadra a continuar trabajando con profesionalidad para hacer bien "y con dignidad" su trabajo.

"Es lo que os pido, os agradezco la actitud (de mostrarle hoy su apoyo públicamente) pero lo vuelvo a decir, lo que más me ayuda y lo que más ayuda al cuerpo es que volváis a vuestros puesto de trabajo y continuéis haciendo exactamente lo mismo que habéis estado haciendo hasta ahora. Es lo que pienso que dignifica al cuerpo y nos hace grandes", dijo Trapero.

Temas

En España

    0
    comentarios