Menú

Concentración por la unidad de España en los Premios Princesa de Asturias

Banderas españolas recibieron a los Reyes frente al Teatro Campoamor, frente a la habitual concentración contra la monarquía.

LD/Agencias
0
Concentración por la unidad de España en los Premios Princesa de Asturias
Los Reyes entrando en el teatro | EFE

Al sonido de las gaitas y los abucheos de una protesta contra la monarquía, se han sumado este viernes los aplausos y los "vivas" al Rey de otra concentración por la unidad de España a la llegada de los Reyes a los Premios Princesa de Asturias. La concentración se ha celebrado en el Paseo de los Álamos, donde cerca de un centenar de manifestantes han portado banderas de España, al igual que varias personas del público que esperaba la llegada de los Reyes enfrente del Teatro Campoamor.

Los manifestantes por la unidad de España gritaban consignas a favor de la monarquía mientras sonaba música militar. Los concentrados portaban banderas de España acompañados de dos banderas de Asturias y una de la Unión Europea. En la otra protesta abundaban banderas republicanas y se lanzaban proclamas contra los Reyes y contra Rajoy. Incluso se ha celebrado un simulacro de referéndum a favor de la república asturiana.

Las dos concentraciones estaban separadas por el dispositivo policial. No se han producido incidentes. Mientras unos abucheaban a los Reyes o al presidente del Gobierno, que ha acudido por primera vez a los galardones, otros vitoreaban a los monarcas y a los políticos a su llegada al Campoamor.

Las consignas a favor y en contra tapaban los sonidos de las bandas de gaitas que recibían a los invitados y autoridades. Mientras tanto, centenares de curiosos, algunos con banderas de España y carteles de "Viva España. Viva Cataluña" se agolpaban en las vallas para ver la entrada de los asistentes a la ceremonia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation