Menú

Más registros por el 1-O: la Guardia Civil entra en el CTTI

Han recabado documentación acerca de la inacción de los Mossos en Reus y Lérida; intervienen este viernes en centro de telecomunicaciones.

Han recabado documentación acerca de la inacción de los Mossos en Reus y Lérida; intervienen este viernes en centro de telecomunicaciones.
Registros en el CTTI | Archivo

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información del Gobierno de Cataluña se encarga de la coordinación y gestión de proveedores de servicios e infraestructuras para la comunicación. La Guardia Civil interviene este viernes en la localidad barcelonesa de Hospitalet el considerado como centro de mensajería, el famoso CTTI, que los agentes dejaron sin servicio antes del referéndum del 1-O para impedir el voto telemático y el recuento.

La orden de registro corresponde nuevamente al Juzgado de instrucción nº4 de Lérida, que requirió el jueves a la propia Guardia Civil que se personara en la comisaría central de los Mossos en la provincia. Buscaban grabaciones de conversaciones policiales en la centralita de comunicaciones y volcaron el contenido de los teléfonos móviles de dos mandos del cuerpo autonómico.

"Dentro de la causa secreta que investiga el juzgado de Instrucción 4 de Lleida por supuesta inacción de Mossos en hechos del 1 de octubre, el magistrado ha oficiado a la Guardia Civil para que hoy obtenga del CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) correos electrónicos de un mando de la comisaría de Ponent de Mossos", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios