Menú

Miles de personas se manifiestan contra la Xunta por los incendios

Los manifestantes piden la dimisión de Feijóo tras la ola de incendios que esa semana arrasaron 35.500 hectáreas y en los que murieron 4 personas.

Los manifestantes piden la dimisión de Feijóo tras la ola de incendios que esa semana arrasaron 35.500 hectáreas y en los que murieron 4 personas.
Imagen de la marcha contra los incendios en Santiago. | EFE

Las calles de la capital gallega se han llenado este domingo de miles de personas que, al grito de 'Nunca Máis', han clamado contra la política forestal de la Xunta y han exigido la dimisión del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, por "incompetencia" en la gestión de la ola de incendios que esta semana arrasó 35.000 hectáreas en Galicia.

Casi 15 años después de que el movimiento 'Nunca Máis' saliese a la calle en diciembre de 2002 para reclamar responsabilidades por la catástrofe del Prestige que inundó de chapapote las costas gallegas, unas 10.000 personas han secundado la marcha que ha recuperado el lema de aquella movilización para protestar contra unos fuegos que causaron la muerte a cuatro personas. En recuerdo a las cuatro víctimas, precisamente, los manifestantes han guardado un minuto de silencio.

La protesta, que ha partido de la Alameda de Santiago rumbo a la Plaza de Quintana, ha sido convocada por la "Plataforma contra a Lei de Depredación de Galicia", que decidió vincular la manifestación, que inicialmente protestaba contra la Ley de Fomento de Iniciativas Empresariales de la Xunta, con los incendios después de los fuegos de esta semana.

"Con este gobierno imos ó inferno", gritaban los manifestantes a su llegada a la Quintana, un cántico que se convirtió en aplauso cuando varios brigadistas de Seaga, ataviados con sus ropas de trabajo, han subido las escaleras de la plaza. Fue en ese momento cuando la plaza entonó el 'Nunca Máis' y arrancó el acto reivindicativo conducido por el actor y humorista Quico Cadaval.

Temas

En España

    0
    comentarios