Menú

La Guardia Civil detiene al separatista que lanzó una silla a un agente el 1-O

El suceso se produjo a la entrada de un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada. El arresto se ha producido en Manresa.

El suceso se produjo a la entrada de un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada. El arresto se ha producido en Manresa.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la mañana de este miércoles al independentista catalán que durante la celebración del referéndum ilegal de Cataluña el pasado 1 de octubre lanzó una silla contra un agente del Instituto Armado, causándole heridas en diferentes partes del cuello. El arrestado, de 40 años de edad, es vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), aunque ha sido detenido en Manresa.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del señalado día, cuando agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil intentaban acceder a un colegio electoral de Sant Joan de Vilatorrada, exactamente, en el instituto de enseñanza Quercus, con el objetivo de retirar las urnas del referéndum e impedir la votación, dando cumplimiento de una orden judicial del Tribunal Superior de Cataluña.

Tras conseguir entrar en el edificio rompiendo una cristalera de las puertas, debido a que los independentistas se habían encerrado por dentro en el centro de votación, un primer agente accedió al vestíbulo. El ahora arrestado le lanzó una silla de improviso haciéndole caer contra el suelo y causándole heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario de Manresa.

Según informa la Guardia Civil, con ésta son seis las detenciones de personas presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la jornada del día 1 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios