Menú

Nueva manifestación por la unidad de España y la democracia en Barcelona

Los partidos no separatistas se suman a la movilización que comenzará a las doce en el centro de la capital catalana.

Los partidos no separatistas se suman a la movilización que comenzará a las doce en el centro de la capital catalana.
Imagen de la manifestación de SCC del pasado 8 de octubre | EFE

Tres semanas después del 8 de octubre, cuando alrededor de un millón de personas clamaron en Barcelona contra los planes de Puigdemont y Junqueras, los ciudadanos no separatistas vuelven a ser citados por Sociedad Civil Catalana (SCC). La novedad en esta ocasión es la participación plena del PSC en la convocatoria. El pasado 8, el partido socialista "autorizó" a sus militantes a asistir. Este domingo, asistirán sus principales dirigentes en Cataluña.

Los convocantes instalarán un escenario en la confluencia del paseo de Gràcia con la Gran Vía y han anunciado que la cabecera se situará en el citado paseo a la altura de la calle Diputación. Josep Borrell, el profesor Félix Ovejero y Pacos Frutos, exsecretario general del Partido Comunista de España se dirigirán a los asistentes desde el escenario. Los catedráticos Francesc de Carreras y Teresa Freixes, y el exministro Josep Piqué han dejado grabadas sus intervenciones. El acto será presentado por Joan López Alegre y los vicepresidentes de SCC, Álex Ramos, Miriam Tey y José Domingo, leerán un manifiesto a favor de la democracia y de la unidad de España. Cerrará el acto Mariano Gomá.

Sociedad Civil Catalana nació hace tres años como reacción ante el tono totalitario del proceso. A pesar no tener las dimensiones, medios, subvenciones y facilidades de Òmnium o la Assemblea Nacional Catalana (ANC), SCC logró el pasado 8 de octubre un hito. Tras cinco años de manifestaciones masivas a cargo de las plataformas separatistas y con la implicación de la Generalidad, las diputaciones y ayuntamientos como el de Barcelona, SCC vio superadas todas sus previsiones en la primera gran manifestación contra el proceso separatista.

Frenar la deriva de Puigdemont y recuperar las calles para toda la ciudadanía son los propósitos de la nueva manifestación.

Temas

En España

    0
    comentarios