Menú

La Policía detiene a un yihadista marroquí que se escondía en casas ocupadas

Hacía llamamientos a hacer la guerra a Occidente. Utilizaba medidas de autoprotección para no ser detectado por las Fuerzas de Seguridad.

Hacía llamamientos a hacer la guerra a Occidente. Utilizaba medidas de autoprotección para no ser detectado por las Fuerzas de Seguridad.
Imagen de archivo de la detención de un yihadista. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Madrid a un ciudadano marroquí acusado de un delito de integración terrorista y que trataba de radicalizar a otras personas con la intención de que cometiesen atentados terroristas de carácter yihadista en nuestro país. "Nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también", exponía a las personas que quería captar.

Identificado como Abdeloyuahid Bourass, el arrestado es un ciudadano marroquí que había nacido hace 34 años en la ciudad norteafricana de Tetuán, y que defendía abiertamente las tesis del terrorismo yihadista de Estado Islámico y usaba en público de manera recurrente expresiones como "tenemos que hacer la guerra", "nosotros moriremos como mártires", "Allah es grande y no hay otra divinidad más que Allah".

A lo largo de la investigación policial, desarrollada por la Brigada Provincial de Información, se pudo observar cómo el arrestado trataba de radicalizar a otras personas de su entorno al tiempo que procuraba evitar la localización por parte de la Fuerzas de Seguridad cambiando constantemente su domicilio entre diferentes casas ocupadas. También adoptaba medidas de autoprotección como cambiar periódicamente de teléfono y conectarse a internet a través de locutorios.

Con la detención de este ciudadano marroquí, ascienden a 206 el número de personas detenidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado tanto en nuestro país como en el exterior –a petición de las autoridades españolas– desde el pasado 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA). Cogiendo como referencia el 1 de enero de 2015, el número de arrestados llega a 251.

Temas

En España

    0
    comentarios