Varios senadores de Unidos Podemos han recibido este martes en la Cámara Alta al presidente de Israel, Reuven Rivlin, con banderas palestinas y gritos de "¡vergüenza!" y "¡abajo el sionismo!".
Los representantes del partido de Pablo Iglesias se han presentado a las puertas del Senado con una gran bandera de Palestina.
Ante la visita del Presidente de Israel pedimos el respeto de los Derechos Humanos. Con niños encarcelados sumariamente #AsiNoHayInfancia pic.twitter.com/BhFcbCmZiA
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 7 de noviembre de 2017
En el momento en el que Rivlin ha llegado, la mayoría de senadores ya habían dejado la protesta que continuaba en la Plaza de la Marina Española mientras la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, recibían a Rivlin. Los dirigentes de Podemos habían entrado en el edificio con la intención de entregarle una carta al presidente de Israel.
A esto hay que sumar que el portavoz morado, Ramón Espinar, llevaba una camiseta con un dibujo de concertinas y el lema : "No es forma de tratar a un niño". El partido morado quiere denunciar que "Israel mantiene en detención administrativa al menor Nour Kayed Faiq Issa, de 16 años de edad".
"Hemos entregado👉🏻✉️ al Presidente de Israel exigiéndole que cumpla con DDHH y excarcele a niños palestinos" @RamonEspinar #AsíNoHayInfancia pic.twitter.com/Ftt9ABQRKG
— UnidosPodemos Senado (@UnidosPodemoSND) 7 de noviembre de 2017