Menú

Colau e Iglesias suprimen las primarias y pactan los puestos de su lista para el 21-D

Podemos se queda con el 3, 8 y 10 en la candidatura por Barcelona y el número 1 por Tarragona. 

Podemos se queda con el 3, 8 y 10 en la candidatura por Barcelona y el número 1 por Tarragona. 
Colau e Iglesias durante un acto en Barcelona | EFE

Pablo Iglesias se vuelve a saltar una de las máximas con las que llegó al poder: la de elegir a sus candidatos en primarias.

Tras unirse al partido de Ada Colau para los comicios del 21 de diciembre, Libertad Digital ha podido confirmar que Catalunya en Comú no celebrará primarias para conformar sus listas. "No hay tiempo", aseguran desde Podemos. Ada Colau y Pablo Iglesias tienen así en sus manos el reparto de los sillones.

El partido de la alcaldesa de Barcelona ha ofrecido a la formación morada cuatro puestos de relevancia, considerados "de salida". Se trata del 3, 8 y 10 por Barcelona y el número 1 por Tarragona.

Negociación a escondidas de Fachin

El pasado domingo, desde Catalunya en Comú se pusieron sobre la mesa estos puestos a pesar de Albano Dante Fachin todavía era líder de Podem. Los "negociadores" de Podemos, los miembros del llamado "Equipo Técnico" de la formación, valoraron la oferta puenteando a su entonces secretario general catalán.

Desde el partido morado reconocen estas "conversaciones previas" con los de Ada Colau. "Fachin estaba hablando con los independentistas", se excusan.

Sobre la lista que no irá a primarias dicen que se han tenido que"adaptar al diseño del proceso de Catalunya en Comú"y aceptar sus normas y puestos. La candidatura estará encabezada por Xavier Domènech seguido por Elisenda Alamany, portavoz de Catalunya en Comú. Vincenç Navarro es la apuesta de Iglesias para ocupar el número tres, primer puesto para Podemos.

"La ratificación definitiva del acuerdo y lista electoral se llevará a cabo en una Asamblea presencial de Catalunya en Comú este sábado 11 de noviembre", explican desde Podemos. Eso sí, los puestos ya vienen dados.

Temas

En España

    0
    comentarios