Menú

Iglesias viaja a la Bolivia 'plurinacional' para celebrar con Morales los 100 años de la Revolución Rusa

Iglesias estará acompañado por la portavoz de Podemos, Irene Montero, y por el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro.

0
Pablo Iglesias y Evo Morales. | EFE

Una delegación de Podemos encabezada por Pablo Iglesias viaja a Bolivia para reunirse con Evo Morales, ser "reconocidos" por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país y celebrar un encuentro internacional para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa. Durante su estancia en Bolivia, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y por el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro.

En la agenda de los dirigentes morados destaca este jueves un "encuentro internacional" organizado por la vicepresidencia boliviana en La Paz para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa. Iglesias intervendrá "en la conferencia magistral 'A 100 años de la Revolución de octubre' junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera", mientras que Montero asistirá a la ponencia "El rol de la mujer en los procesos revolucionarios".

Ya el viernes, Pablo Iglesias se encontrará con Evo Morales. Tras esta reunión, el secretario general de Podemos recibirá un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional,de la mano del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Además, la delegación de Podemos tiene previsto mantener durante su estancia en Bolivia encuentros con otros ministros y altos responsables del gobierno, como el ministro de Justicia, Héctor Arce; o el viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Los dirigentes del partido morado aprovecharán también para reunirse a lo largo del viernes y el sábado con distintas organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas, y participarán en un debate en la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba.

No es la primera vez que Iglesias viaja a Bolivia. En septiembre de 2014 ya hizo una visita a ese país junto al que entonces era su número dos, Íñigo Errejón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation