Menú

Detenido por robar en iglesias, hoteles y viviendas vestido de ninja

La Guardia Civil denominó a esta operación Ninja Negro. También ha sido detenido el compañero del caco.

La Guardia Civil denominó a esta operación Ninja Negro. También ha sido detenido el compañero del caco.
Material incautado a los ladrones | Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo (La Coruña), en colaboración con el Puesto de Corcubión, ha detenido a los individuos M.A.F.F y N.D.C. como autores de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa en municipios coruñeses.

Según ha informado el Instituto Armado y recoge Europa Press, los hechos sucedieron en el marco de la Operación Ninja Negro, nombre que se le da a la actuación policial porque uno de los dos varones se disfrazaba de ninja para no ser reconocido cuando realizaba las acciones ilícitas.

Entre los delitos que se le imputan, constan siete robos con fuerza, de los que uno se produjo en un hotel de Corcubión; otro en una vivienda de Muros; y otra de Pindo. A ellos se suman cuatro en iglesias de Lariño, Ponteceso, y dos de Malpica de Bergantiños.

También consta un hurto en una vivienda de Zas y otra de Malpica de Bergantiños. De igual manera se les imputa por un delito leve de estafa en la localidad de Zas.

Estudiaban los lugares

Los detenidos, relata la Benemérita, "realizaban previamente un estudio de los lugares donde podían delinquir sin levantar sospechas, aprovechando la oscuridad de la noche".

Una vez llegaban a los lugares elegidos rompían alguna ventana o puerta de acceso para acceder al interior y así poder llevarse los objetos que, posteriormente, vendían en tiendas de segunda mano.

La Guardia Civil destaca que en alguna ocasión accedieron a los domicilios con sus moradores durmiendo en el interior, "lo cual creó una notable sensación de inseguridad en las zonas afectadas", concreta.

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil han sido reconocidos por su propietarios, "lo cual relaciona directamente a los detenidos con los hechos", sostienen las mismas fuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios