Menú

Vox pide que se investigue el origen de la fianza de Carme Forcadell

También ha informado de que denunciará ante el Sepblac esa misma fianza.

0
También ha informado de que denunciará ante el Sepblac esa misma fianza.
Carme Forcadell abandona Alcalá Meco en coche oficial | EFE

VOX solicitará diligencias urgentes para que se investigue el origen de la fianza de 150.000 euros que ha pagado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que ha permitido que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya salido este viernes de la prisión de Alcalá-Meco.

En un comunicado, VOX considera que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha investigado la organización del referéndum del 1-O y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sànchez, puede recabar información para indagar el "posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado".

Asimismo, la formación señala que denunciará ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, para que también investigue el origen del dinero pagado.

Según la nota, el secretario General de VOX, Javier Ortega, opina que la ANC es una "organización delictiva golpista", por lo que el dinero que maneja "debe ser sometido al más riguroso control e investigación" y, así, evitar que el origen "delictivo o desconocido" del dinero pueda utilizarse para pagar fianzas de investigados "por los mismos hechos delictivos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios