Menú

Rabell acusa al partido de Colau de "condicionar" la votación

El líder de los comunes, Lluís Rabell, asegura que la ruptura con el PSC es una pésima noticia y asegura que la decisión estaba tomada de antemano.

El líder de los comunes, Lluís Rabell, asegura que la ruptura con el PSC es una pésima noticia y asegura que la decisión estaba tomada de antemano.
Lluis Rabell en una fotografía de archivo junto a Pablo Iglesias. | EFE

El líder de los comunes en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, asegura que la ruptura del acuerdo de gobierno entre Barcelona en Comú y el PSC en el Ayuntamiento de la ciudad condal es una pésima noticia para Barcelona y peor todavía para Cataluña.

En su cuenta de Twitter, Rabell asegura que la consulta estaba condicionada con unresultado previsible. También afirma que la consulta únicamente se ha celebrado para vestir una decisión de ruptura que ya se había tomado antes.

Rabell también se ha dirigido a Ada Colau, a la que califica como "adalid de la nueva política" y a la que acusa de promover "un paripé demográfico realizado por gente que no osa asumir sus decisiones".

El secretario general de Podemos en Barcelona, Marc Bertomeu, también ha criticado el resultado de lo que han votado las bases. Dice Bertomeu que "romper el acuerdo con el PSC es un tiro al pie. Un gol por la escuadra que nos ha colado el procesismo, aquellos que sólo nos quieren divididos y peleado. Víctimas de la política de bloques que decíamos que queríamos deshacer. Ni DUI, ni 155, pero siembre obedeciendo a los de la DUI".

Temas

En España

    0
    comentarios