Menú

Puigdemont ficha al director de RAC1 para su lista

Eduard Pujol abandona la emisora catalana para presentarse a las elecciones del 21-D en la lista de Junts per Catalunya. Será 8 por Barcelona.

0
Puigdemont ficha al director de RAC1 para su lista
El exdirector de RAC1 | Twitter

Las ofertas del expresidente catalán para cerrar sus listas no tienen límites y entre sus fichajes más llamativos está el del director de la emisora catalana RAC1, Eduard Pujol, competencia directa de la radio pública Cataluña Radio y que en las últimas semanas se había convertido en la plataforma preferida para los dirigentes separatistas, incluso de exmiembros del gobierno independentista, ofreciendo aún más entrevistas que en la radio pública.

El hasta ahora director, Eduard Pujol hacía oficial su incorporación a las listas de Junts per Catalunya, irá como número 8 por Barcelona, por lo tanto con opciones para conseguir escaño en el Parlamento catalán. Irá de esta manera por detrás de Jordi Sánchez, expresidente de la ANC que este jueves hacía oficial su incorporación a la lista de Puigdemont pese a llevar un mes en Soto del Real.

Eduard Pujol es periodista y director durante los últimos cinco años de la emisora del Grupo Godó, que ha sido uno de los puntales del procés. Anteriormente estuvo trabajando en Cataluña Radio, en la sección de deportes, después pasó a dirigir BarçaTV y entre 2006 y 2010 es cuando se incorporó a RAC1, primero ejerciendo como director de contenidos y después sustituyendo en 2012 a Eugeni Sallent como director de la emisora.

Puigdemont quiere apostar fuerte por nombres al margen de la política, miembros de la sociedad civil con los que competir directamente con la candidatura del exvicepresidente Oriol Junqueras en detrimento de los miembros de su propio partido. También habría tentado al que fuera jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero pensando en el aforamiento, pero éste habría rechazado la oferta. De esta forma, no se descartan más sorpresas a lo largo del día hasta el cierre de listas.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation