Menú

Rajoy pide la liberación de los presos políticos en Venezuela y elecciones

El presidente del Gobierno recibió en Moncloa al dirigente opositor huido del régimen de Maduro.

El presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Ledezma, que acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario, es uno de los principales referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática.

En el marco del encuentro, Ledezma ha informado al presidente del Gobierno sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Mariano Rajoy ha tenido ocasión de reiterar el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país.

El presidente del Gobierno ha asegurado a su interlocutor que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Temas

0
comentarios