Menú

Iglesias justifica su ausencia en la capilla de Maza: "Es una figura vinculada a la corrupción del PP"

Ha sido el único dirigente de los cuatro principales partidos que no ha asistido a la capilla ardiente del que fuera Fiscal General del Estado.

Ha sido el único dirigente de los cuatro principales partidos que no ha asistido a la capilla ardiente del que fuera Fiscal General del Estado.
Iglesias en el Congreso | EFE

Pablo Iglesias ha sido el único dirigente de los cuatro principales partidos españoles que no ha asistido a la capilla ardiente del que fuera Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Las razones que ha dado el líder de Podemos para justificar su ausencia han sido que este acto "tiene algo de homenaje" y que se trata de una"figura que, a nuestro juicio, está vinculada a la historia de la corrupción del PP".

Primero en una entrevista en La Sextay después en los pasillos del Congreso de los Diputados Iglesias se ha referido a esta capilla ardiente a la que sí que han asistido Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

"Como es normal, nosotros respetamos el dolor de la familia y hemos dado nuestro pésame, pero es una figura que, a nuestro juicio, está vinculada a la historia de la corrupción del PP y, por coherencia, no vamos a participar en ningún homenaje", ha asegurado Iglesias en los pasillos del Congreso de los Diputados.

"Elegancia"

Antes, en una entrevista en La Sexta, Iglesias decía que los dirigentes de su partido no iban a asistir a este homenaje porque Maza había sido un "servidor público destacado por proteger corruptos" del Partido Popular.

"Tenemos que ser coherentes y no participar", ha insistido Iglesias que después se contradecía diciendo que "no tocaba ahora" hablar de lo que había significado Maza porque es una falta de "educación" y cuando una persona fallece "hay que demostrar la elegancia", pero inmediatamente después aseguraba que, "por desgracia, es una figura relacionada con la corrupción del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios