Menú

La ANC organiza un concierto para poder afrontar nuevas fianzas

Las familias de los presos montan una asociación y también anuncian una "caja de solidaridad".

Las familias de los presos montan una asociación y también anuncian una "caja de solidaridad".
Jordi Sánchez, expresidente de la ANC. | Europa Press

Las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament así como las pagadas a Francesc Homs y Artur Mas han dejado la denominada "caja de resistencia" de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiritando. De ahí que la organización haya anunciado este martes la organización de un gran concierto cuya recaudación irá íntegramente destinada a ese fondo de contingencias jurídicas y penales.

Agustí Alcoberro, presidente en funciones de la ANC tras la renuncia de Jordi Sànchez para sumarse a la lista de Puigdemont, ha declarado que, tras pagar tres millones en fianzas, sólo quedan 1,5 millones y el horizonte judicial se prevé tan complejo como costoso. Así que el próximo 2 de diciembre, la ANC pretende llenar el Estadio Lluís Companys, con capacidad para sesenta mil personas, a unos precios que van desde los diez a los treinta euros.

El cartel estará compuesto por viejas glorias del rock catalán como la Companya Elèctrica Dharma, Gerard Quintana y Lluís Gavaldà, Amics de les Arts, Catarres y otros grupos de la escena musical catalana. Los organizadores afirman que en los próximos días se sumarán más artistas a la iniciativa.

Por su parte, familiares de los consejeros presos han presentado este martes una asociación así como un número de cuenta para una "caja de solidaridad" que según han especificado no es la misma que la de la ANC y servirá para ayudar a las familias.

Temas

En España

    0
    comentarios