Menú

Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea

Tendrá lugar en el mes de diciembre. También participarán cazas Eurofigther Typhoon y la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón.

Tendrá lugar en el mes de diciembre. También participarán cazas Eurofigther Typhoon y la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón.
Lanzador Aspide durante el Eagle Eye en junio. | EMAD

La operación "Eagle Eye" tiene como objetivo comprobar la coordinación existente e implementar nuevos procedimientos de actuación conjuntos entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire para cumplir con su misión permanente de defender y vigilar el espacio aéreo español durante las veinticuatro horas del día. Siempre bajo el mando del MOPS (Mando de Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En la que será la tercera activación de este año -en marzo fue en el sector sur peninsular y en junio en el archipiélago canario- el despliegue llegará hasta Cataluña, exactamente, hasta la provincia de Tarragona, donde está previsto que se despliegue una batería antiaérea. Por este motivo, en esta semana se está realizando un reconocimiento táctico de la provincia para buscar emplazamientos para sus diferentes elementos de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA).

Según han informado fuentes del EMAD, en dicho reconocimiento está participando un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea II/71, que durante estos días está reuniéndose con las autoridades civiles de la zona para explicar los motivos del reconocimiento y dar detalles sobre el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.

Las mismas fuentes también han confirmado que en la operación Eagle Eye de este mes de diciembre también participarán, como en ocasiones anteriores, elementos de los otros dos ejércitos, que en este caso serán cazas Eurofigther Typhoon del Ala 14 y la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón.

Temas

En España

    0
    comentarios