Menú

Un regidor de la CUP empuja a una mujer con la bandera de España

El regidor de la CUP en Reus ha sido identificado en un vídeo como el agresor de una de las manifestantes que protestaban contra la secesión catalana.

El regidor de la CUP en Reus ha sido identificado en un vídeo como el agresor de una de las manifestantes que protestaban contra la secesión catalana.

Mientras el alcalde de Reus y tres concejales del PDeCAT, ERC y Ara Reus declaraban este jueves por un supuesto delito de incitación al odio, un centenar de independentistas se concentraron en las puertas del juzgado de instrucción número 2 de la localidad tarraconense para apoyar a los investigados.

Al mismo tiempo, una treintena de vecinos con banderas de España acudieron también a la puerta de los juzgados para reclamar la unidad del país y defender la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad durante el 1-O.

Durante ambas concentraciones se vivieron momentos de especial tensión que pudieron derivar en enfrentamientos más graves. Tal y como se ve en un vídeo publicado en Twitter, un joven con gafas de sol, empujó a una de las mujeres que llevaban la bandera de España.

El agresor ha sido identificado y al parecer, se trata del regidor de la CUP en Reus, Edgar Fernández, que en su perfil de esta red social se presenta como educador social, estudiante de Psicología y militante de Endavant OSAN, la Organización Socialista de Liberación Nacional, todo ello ilustrado muy 'coherentemente' con el símbolo femenino.

El regidor no ha dado explicaciones por el momento, aunque sí que ha bloqueado su cuenta en Twitter para que nadie pueda leer sus publicaciones.

Delito de incitación al odio

La juez investiga a un total de 13 personas ya que, además del alcalde y los seis concejales, están investigados cuatro bomberos y dos personas de un gimnasio; la causa está abierta por un supuesto delito de incitación al odio y, en el caso de los bomberos, también por malversación.

La causa se abrió tras una denuncia de la Policía Nacional por la polémica generada por la estancia de los agentes en un hotel de la ciudad para participar en el operativo contra el 1-O, y concretamente por la manifestación del martes, 3 de octubre delante del hotel en el que se alojaban. Por otra parte, también denuncian el manifiesto firmado por los grupos municipales en el que criticaban "la violencia brutal e injustificable" del dispositivo durante el día del referéndum ilegal.

Temas

En España

    0
    comentarios