Menú

José Luis Ábalos: "Ciudadanos es un partido populista de derechas"

El PSOE pierde terreno respecto a Ciudadanos y por eso atacan a la formación de Albert Rivera al estilo podemita.

El PSOE pierde terreno respecto a Ciudadanos y por eso atacan a la formación de Albert Rivera al estilo podemita.
José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados | EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que "Ciudadanos es un partido populista de derechas que juega al oportunismo" y añade que la formación que lidera Albert Rivera "quiere ser más de derechas que el PP".

En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Ábalos repasa la actualidad de España y el escenario político que se abre de cara a las elecciones autonómicas del 21-D. Sobre las posibles alianzas del candidato del PSC, Miquel Iceta, tras los comicios, tira balones fuera: "Si en Cataluña se da la situación de fractura, para recomponerla hay que plantearse ejercicios de innovación política, que tienen que ver más con la transversalidad y no tanto con los partidos".

Aprovechando el tema de las alianzas postelectorales, carga contra Ciudadanos, al que las encuestas dan como segunda fuerza política en intención de voto. Respecto a la alianza que se planteó con la formación de Albert Rivera para que Pedro Sánchez fuera investido presidente del Gobierno asegura que Cs "se planteó como una fuerza del cambio y a lo único que ha contribuido es a que la derecha siga gobernando". Por eso critica que el partido centrista "de ser una formación que en teoría representaba el cambio se ha convertido en una formación que compite por ser más de derechas que el PP". "Definitivamente se ha establecido como un populismo de derechas", sentencia el número dos del PSOE.

Reconoce el secretario de Organización del PSOE que "la izquierda se ha alejado de la idea de España". "Este es el momento de generar un relato atractivo sobre España", afirma Ábalos, que añade que en su formación "es más profundo el vínculo con lo que representa España que con todo lo contrario".

Del pacto con Rajoy para reformar la Constitución señala ahora que dicho acuerdo consistía en que "la comisión de evaluación del modelo autonómico duraría seis meses y que daría paso a la apertura de la subcomisión para la reforma constitucional". Pero reconoce que "es evidente que en esta legislatura no se va a poder llevar a término".

Temas

En España

    0
    comentarios