Menú

Los "ladrones" de las obras de Sijena amenazan con "destruir las piezas antes que entregarlas"

Los golpistas preparan sus campañas y unos salen del trullo y otros se plantean salir de su escondrijo. 

Los golpistas preparan sus campañas y unos salen del trullo y otros se plantean salir de su escondrijo. 
Tesoro de Sijena. | EFE/Toni Albir

El Mundo dice que "los Mossos detallan el plan de Trapero para no impedir el 1-O". Vamos, que los héroes del pueblo se han transformado en chivatos y están cantando por soleares. En materia electoral, nos cuenta que "Iceta reclama que el Estado perdone parte de los 52.000 millones que debe Cataluña". Y un cuerno, chaval, ya nos ha robado bastante. Federico Jiménez Losantos ironiza sobre la variedad de ideas de Alfonso Alonso para defender el cuponazo. "Ayer el PPNV añadió un argumento", que "el Cupo no es mejor, sólo diferente. Claro, por eso lo defiende el PNV". "Así hemos llegado al privilegio fiscal abusivo que disfruta Madrid: por la ingenua generosidad del nacionalismo directo del PNV. Y eso quiere remediar el PPNV: tantísimo sacrificio para captar la simpatía que siempre ha merecido la civilización del RH, cuya filantropía natural no ha sido bien comprendida ni apreciada. Lo que Alonso quiere negociar es la transferencia definitiva del PP al PNV. Ambos lo merecen". Total, para lo que pinta el PP en el País Vasco. Cuenta El Mundo que "el PSOE ataca a Cs para ganarle en Cataluña. La número dos socialista asegura que Rivera es 'José Antonio' y luego rectifica". Es lo que pasa por acercarse tanto a los nacionalistas, que se vuelven tan fascistas como ellos. Pronto veremos a socialistas atacando el negocio de los padres de Rivera y poniendo en una diana a una cría de 6 años. Y por cierto, ¿se acuerdan en el PSOE del pacto del abrazo, de con quién gobiernan en Andalucía?

El País dice que "Cataluña pone en peligro el futuro de Podemos. Su complicidad con el independentismo y su irrelevancia ante el 21-D aceleran las divisiones y merman las opciones de Iglesias". Un titular que no viene a cuento porque de noticia no tiene nada, pero bienvenido sea, sobre todo si es verdad. Francesc de Carreras ofrece su casa en Barcelona durante una semana a los que no entienden lo que pasa en Cataluña, pero con una "condición". "Que escuchen y vean mañana, tarde y noche las radios y televisiones en catalán". ¡Una semana! Quita, quita, conozco a uno que lo hizo solo un día y terminó cambiándose hasta de nombre. "Después, si han sido capaces de aguantar estoicamente esta tortura, les invito a leer con detenimiento el documento denominado La estrategia de recatalanización, publicado por El periódico de Cataluña en 1990". Vaya vacaciones, Francesc, vaya vacaciones, prefiero pagar.

ABC dice que "Puigdemont pide a la justicia belga escolta para venir a votar". Este hombre no es más tonto porque no entrena. Los belgas le pondrán lo que pida con tal de librarse de este tío tan pesado. Dice el editorial que entre pillos anda el juego, o "entre prófugos y renegados". "Cataluña no les merece un día de prisión. No han aguantado ni un mes. Mintieron a los catalanes y mienten ahora al juez". Ya, pero dos millones de zombis les siguen ciegamente y se tragan todas y cada una de las majaderías que les venden. Veo a los columnistas de ABC muy optimistas con las encuestas. Dice José María Carrascal que "el bloque españolista, tímido hasta ahora, parece haber recibido una inyección de ánimo las últimas semanas. De materializarse el 21-D, haría mayor la derrota del secesionismo. De ahí las prisas de sus dirigentes para salir de la cárcel y hacer campaña", porque están muertecitos de miedo. A mí me pilla con el día tonto y no me creo nada. Ignacio Camacho dice que "la sacudida tectónica depende de que 300.000 catalanes se decidan a comprometerse con su propio destino". Más les vale ir todos a votar, porque si no lo hacen ya saben lo que les espera. Y esta vez no habrá auxilio del resto de España. David Gistau nos distrae dejando al margen a Cataluña, que ya está bien. Habla de otros zombis, los zombis podemitas de Madrid, donde Carmena va a implantar calles de una sola dirección para peatones. "Ello nos acerca al sueño de ciudad robótica perfectamente disciplinada, donde los seres humanos son conducidos como rebaños, quien sabe si guiados por perros pastores amaestrados para morder a cualquiera que dé la vuelta porque se ha olvidado del móvil, o para volver a mirar un escaparate". ¡Cómo mola, como en una peli! ¿Hay que llevar uniforme? Eso no me lo pierdo.

La Razón dice que "Méndez de Vigo ordena devolver a Aragón 44 bienes que se guardan en Lérida". Marhuenda siempre tan remilgado. Robadas por Lérida. "Tendrá que venir la Guardia Civil para llevarse las obras de Sijena", dice que ha sido la respuesta de los chorizos del Museo Diocesano. Pues no hay problema, la Guardia Civil y todos los aragoneses –y descendientes de aragoneses– en masa si queréis, so chulos. Dice Pedro Narváez que "los ladrones creen que una vez con la mercancía en su poder por muchos años les corresponde legítimamente", porque "ellos lo valen". Con los papeles de Salamanca no opinaban lo mismo, los choris leridanos. "El expolio artístico era bendecido por el católico Junqueras que no debe hacer caso al séptimo mandamiento. No robarás". Y como son así de macarras, "algunos aseguraban ayer que era mejor destruir las piezas que entregarlas". Como los talibanes que son.

La Vanguardia dice que "el ministro ordena devolver a Sijena las obras de Lleida". No, perdona bonito, las obras robadas por Lérida, hablemos con propiedad.

Temas

En España

    0
    comentarios