Menú

Un hijo de Pujol denuncia a Rivera por decir que su familia ha robado

El líder de Ciudadanos se reafirma en sus palabras: "Sólo faltaría que no pudiéramos denunciar la corrupción". 

0
Un hijo de Pujol denuncia a Rivera por decir que su familia ha robado
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido una demanda civil de Josep Pujol, tercer hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, por un comentario en su perfil deTwitterpublicado el pasado mes de septiembre, en el que acusaba a la familia de haber robado 2.500 millones de euros.

El propio Rivera ha dado a conocer la noticia en una rueda de prensa este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde en todo momento se ha referido al "clan Pujol" y en la que ha reiterado sus acusaciones, basadas, según ha explicado, tanto en informaciones periodísticas "que tienen principio de veracidad" como en "informes policiales".

Unas informaciones de las que se deduce, incluso, que el montante total del dinero "movido en paraísos fiscales" sería mayor, de hasta 3.000 millones, tal y como ha dicho el líder naranja.

"Volver al oasis"

Para Rivera, la demanda "pretende volver al oasis catalán, en el que no se podía denunciar la corrupción, en el que el 3% no se podía decir". El líder del primer partido de la oposición en Cataluña se ha referido también al delito de evasión fiscal durante varias décadas, confesado por el propio expresidente catalán en 2014: "Sólo faltaría, que con los delitos que ha confesado el propio Pujol, que ni los periodistas, ni los policías, ni los jueces, ni los fiscales ni tampoco los políticos de la oposición, pudiéramos denunciar la corrupción".

Josep Pujol declaró en mayo pasado en Catalunya Radio que si su padre hubiera confesado su herencia oculta "no habría sido presidente de la Generalitat".

Aunque Rivera y Pujol no coincidieron nunca como políticos en activo, el líder de Ciudadanos sí que pudo interrogarle en el Parlamento de Cataluña en 2014 en una comisión de investigación sobre los casos de corrupción que salpicaban a los gobiernos de CiU.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios