Menú

Policías y guardias civiles se manifestarán frente a Hacienda para presionar a Montoro

El acto tendrá lugar el 14 de diciembre. Un mes después se movilizarán en Barcelona. También preparan un acto en Bruselas.

El acto tendrá lugar el 14 de diciembre. Un mes después se movilizarán en Barcelona. También preparan un acto en Bruselas.
Manifestación por la equiparación salarial en Madrid. | LD

Los actos de presión para tratar de conseguir la equiparación salarial de policías y guardias civiles con mossos y ertzainas no paran. Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) y las ocho asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil (UO, ASESGC, AUGC, APROGC, AEGC, UnionGC, APC e IGC) siguen ultimando detalles para presionar al Gobierno.

Hace apenas veinticuatro horas anunciaron en una rueda de prensa conjunta en Madrid que están dispuestos a llevar a cabo una huelga de celo o a reglamento si la ansiada equiparación no se inicia en los Presupuestos Generales de 2018. Dieron de plazo al Ministerio del Interior hasta mediados de enero para que les explique su hoja de ruta. Este jueves, además, han anunciado la convocatoria de varios actos de protesta.

La primera de estas movilizaciones tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en Madrid. El escenario elegido serán los aledaños del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, el hombre que lleva con mano de hierro las cuentas públicas y que puede tener un importante poder de desición en si Interior podrá contar o no con 500 millones anuales acumulables hasta 2020 para conseguir esa equiparación salarial.

Un día más tarde se reunirán con Ciudadanospara valorar la evolución de los acuerdos que puedan llevar a la aprobación de los Presupuestos de 2018. Asociaciones y sindicatos tienen el compromiso del partido naranja de no apoyar unas cuentas públicas que incluyan una primera partida destinada a la equiparación salarial.

Ya en el mes de enero, el día 20, está prevista una nueva manifestación en Barcelona. "Todos estamos convocados a tomar la calle para reclamar la equiparación salarial, en una ciudad con una Policía autonómica que cobra mucho más que nosotros, pese a que hemos sido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que hemos garantizado la legalidad y el orden constitucional en toda Cataluña", dicen sindicatos y asociaciones.

Con fecha aún por determinar, policías y guardias civiles quieren realizar algún tipo de acto para reivindicar la equiparación salarial en Bruselas. "Contemplamos otras iniciativas como un acto en Bruselas que, por motivos de estrategia, no desvelaremos aún; pero el calendario pactado entre todos está diseñado para tener un amplio recorrido, si hiciera falta", añaden.

Temas

En España

    0
    comentarios