Menú

Raúl del Pozo recoge firmas para que Albarracín se llame 'Sierra de Federico Jiménez Losantos'

A la espera de que hoy salgan en libertad los políticos presos, la prensa sigue hablando de Cataluña y alguna cosilla curiosa de Puchi. 

El Mundo dice que "Puigdemont se erige desde Bélgica en el único defensor del procés". Puchi, el muchacho, anda fatal de la azotea y hay rumores por ahí de que por algo mucho más picantón que el dichoso procés. Es cruel por tu parte dedicarle el titular de portada, Rosell. Federico Jiménez Losantos habla de la cara de cemento armado de Iceta, "el eslabón perdido de la banda de Alí Pujol. Iceta quiere que paguemos todos los españoles". ¿Más? Estos tíos no tiene fin. "España sería para Cataluña enemigo íntimo, mercado cautivo y hucha de pensiones". Y a vivir que son dos días. "Se forran a costa de la España que saquean y la amordazan políticamente con una reforma federal constitucional". Pues sí que nos quiere cobrar caro el proceso el listo de Iceta. Santiago González, otro cruel, se mete con el pobre Pablo, que como últimamente no sabe qué hacer para llevarse un titular a la boca ayer se le ocurrió poner un recurso de inconstitucionalidad contra el 155, un encargo de los indepes que, como no tienen diputados suficientes, no podían ponerlo. Pablo les hizo el favor de hacer el ridículo en su nombre porque "además de narcisista y prepotente, es tonto". Santiago dice que "había notado algo, claro, pero mi natural indulgente y bondadoso tendía a atribuírselo a despistes: hoy no habrá tenido un buen día, una distracción la tiene cualquiera", en fin cosillas que nos pasan a todos. Pero ayer rizó el rizo. "Pretende que un artículo de la Constitución sea inconstitucional". Encima la idea se la sopló "el más tonto de la clase", nada menos que Rufián El Payaso. "Cinco millones de votos, hay que joderse", dice Santiago y yo le hago los coros. Hay que joderse, cinco millones de podemitas. Raúl del Pozo habla del tiempo y hace bien, porque lo de Cataluña aburre a las ovejas. Recurro al último párrafo para justificar el titular. El tajo "nace en la que un día se llamará Sierra de Federico Jiménez Losantos". No es por pelotear, pero hay que admitir que se lo merece. Nadie le hace tanta propaganda.

El País se va desligando de Cataluña en sus titulares de portada. Hoy sólo dice perezoso en una columna: "Fuerte caída del turismo en Cataluña por la crisis del procés". Berna González Harbour explica la indiferencia de Prisa en que "Puigdemont da entrevistas a quien le ponga una alcachofa delante, especialmente la prensa extranjera y la catalana afín. Pero sus declaraciones son tan cansinas que cada vez encajan mejor en los programas de humor que en los de información". Y si se confirman los rumores pronto estará en Sálvame. "La realidad más acuciante es que los turistas empiezan a dar la espalda a Cataluña como antes lo han hecho las empresas y, no nos engañemos, ni uno ni otros están deseando volver", no hay quien aguante la matraca separata. "Mientras, los indepes prosiguen estos días su lucha dialéctica por aparentar coherencia donde no la hay (…..) Las barbaridades ya no encuentran siquiera eco en la prensa. Por aburrimiento, por daño, por dignidad, o porque ya no encontrarán quien les escuche". Si es que ya no podemos más.

ABC tiene el día caritativo. "Iglesias da la espalda a España y se entrega al independentismo". Ya estaba entregado hace tiempo, Bieito, lo único que buscaba es lo que le has dado, titulares. Qué pedazo de corazón tienes. Dice el editorial que el objetivo es "embarrar el campo de juego, ensuciar la campaña electoral para desacreditar a los partidos constitucionalistas, acaparar el protagonismo perdido". ¿Es que alguna vez este elemento ha tenido alguna buena intención? ¿No sería mejor dejarlo caer en el olvido y no hacerle ni caso? Lo de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Carlos Herrera tiene un día raro, puede que no haya dormido bien. ¿Pues no se pregunta el hombre "qué van a inventarse estos cuentistas (los indepes, se entiende) para seguir engañando a sus votantes"? Como si sus votantes fueran gente con sentido común difícil de engañar. ¿Pero no estás viendo que les compran cualquier chorrada? "Nadie en su sano juicio cree que pueda retomarse la sinrazón que se tejió" con el procés. Pero alma de cántaro, desde cuándo están los indepes en su sano juicio. No hay más que ver a su jefe pululando por Bélgica con su Estado opresor a cuestas regocijándose con una obra sobre el duque de Alba de los tiempos de la tarara.

Lo mejor del día lo cuenta Pedro Narváez en La Razón. Este "buen salvaje" nos cotorrea que "en el PDeCAT están hasta el gorro" de Puchi y "hacen circular el rumor de que entre el expresidente y su jefa de campaña, Elsa Artadi hay algo más que una bonita amistad". ¡Qué me dices! De ligue por Bélgica, el muy pillín, mientras sus coleguis rezan en la cárcel. "Al escribiente le importa un pito que la información sea autentica o no, y en caso de que lo fuera, le importaría aún menos lo que es su vida privada. Lo relevante del asunto es cómo ya se emplean hasta susurros del cuore para hacerse con lo que quede del poder independentista tras el 21-D". "Mientras tanto, la mujer de Puigdemont, Marcela Topor", que tanto ayudó a Puchi en su huida, "se convierte en otra víctima colateral". Hombres, Marcela, hombres, si es que los dejas solos con un procés a cuestas y ya ves lo que te hacen.

La Vanguardia tiene el morro de pedir "responsabilidad a los medios de comunicación". Está haciendo autocrítica, propósito de enmienda que se lleva mucho en Cataluña, dirán ustedes, queridos lectores. Pues no, a quien critica es a un "diario madrileño", El Mundo concretamente, al que acusa de "presentar la realidad a su conveniencia, distorsionándola" por la noticia de ayer sobre Iceta y la hacienda catalana. Que el señor Godó del JuntsxSí tenga la poca vergüenza de pedir responsabilidad a alguien es para orinar y no echar gota. Y más cuando se permite titulares como este: "ERC recela del recuento del 21-D y teme un pucherazo". ¿Esta es la responsabilidad que pregona, señor Godó? Y con la loca de Rahola de columnista de cabecera. Responsabilidad, ja.

Temas

En España

    0
    comentarios