Menú

Pagaza advierte sobre Puigdemont: "Lo vamos a tener en el Parlamento Europeo todos los días"

La eurodiputada de UPyD recuerda que en Es la mañana de Federico que el golpista y sus secuaces ya pueden entrar en las instalaciones europeas.

Entrevista Maite Pagazaurtundúa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La eurodiputada de UPyD recuerda que en Es la mañana de Federico que el golpista y sus secuaces ya pueden entrar en las instalaciones europeas.
Maite Pagazaurtundúa, en esRadio. | D.A./esRadio

La eurodiputada de UPyD-ALDE Maite Pagazaurtundúa ha dicho este viernes en Es la mañana de Federico de esRadio que a los separatistas catalanes que se manifestaron este jueves en Bruselas les apoyó "lo peor que hay en Bélgica" y otros nacionalpopulismos europeos y que, por ello, "es normal la derivada antieuropea, cada vez más bárbara, que están teniendo. Los amigos con los que se están juntando son de ese estilo".

Pagaza ha dicho que los separatistas "están intentando quemar los últimos cartuchos, pero si –los constitucionalistas- mantenemos la posición, si no nos quebramos, la ley y lo normal en un Estado de derecho va a terminar por imperar, "vamos a ir limpiando el veneno". La eurodiputada ha reconocido que "tener a miles de personas diciendo esas cosas no resulta agradable desde el punto de vista de reputación de país, de lo que tenemos que solucionar", "pero desde el punto de vista institucional no nos afecta, todo lo contrario".

Pagaza ha subrayado que los eurodiputados españoles han "estado muy unidos" y ha reclamado más unidad a los políticos españoles porque "aquí hay una batalla por la ley y por el Estado de derecho. Lo que este mundo representa es el populismo más feroz". Para la eurodiputada de UPyD, "esto no termina el 21D. Ese veneno de tantas décadas, esa manera de llamarnos franquistas a los demócratas, no lo vamos a limpiar en diez días".

Voto útil

Maite Pagaza ha dicho que el golpista Puigdemont dará "problemas consulares" y que, tras la retirada de la euroorden, él y sus secuaces "pueden entrar libremente en las instalaciones del Parlamento Europeo" y "los vamos a tener haciendo eventos todos los días".

Sobre a quién votar el 21-D, la eurodiputada de UPyD ha aconsejado a los no separatistas que apuesten por "lo más seguro", "lo que esté más sólido en la siguiente etapa en la que no hay que engañarse" y "limpiar ese veneno". "Apuesten por dar un mandato que sea poco ambiguo en las cosas fundamentales", ha añadido.

Pagaza ha declarado que los nacionalistas tienen "una distorsión", "se creen las víctimas de la historia y quieren cambiarnos". "Lo primero que tienen que tener es un juicio, y segundo, lo que les toque", añade.

Finalmente, sobre la posibilidad de indultar a los políticos presos de la que habló el PSC, la de UPyD ha señalado que "tácticamente, para el poder, (los indultos) dan muchas posibilidades. Pero es tan grave, que yo no lo veo".

Temas

En España

    0
    comentarios