Menú

'El País' pone el grito en el cielo por el "odio" y la "violencia" contra Iceta pero calla sobre un asesinato real

La campaña catalana transcurre con la normalidad de la anormalidad.

La campaña catalana transcurre con la normalidad de la anormalidad.
Miquel Iceta. | EFE

El Mundo cuenta que "los mossos utilizaron el 1-O móviles que no dejaban rastro". Muy peliculero, como todo el mundo mágico del independentismo. Y ya hay muerto del procés, pero del lado de la bandera española para desolación de separatas y Pablo Iglesias y su mundo. "El acusado de matar a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España dejó tetrapléjico a un guardia en Barcelona". Dice Federico Jiménez Losantos que "si el asesinado a golpes por llevar un emblema separatista en un bar del centro de Zaragoza hubiera sido también catalán pero de la tribu separatista y antisistema", que protege el alcalde podemita Santisteve "el ayuntamiento habría publicado la Biblia Zaragustana Antifascista trasladando su pesar al catalanismo político y proclamando la indignación municipal por la primera víctima mortal de la satanización del derecho a decidir. Cocomocho se presentaría en el entierro y Pablo Iglesias denunciaría con su vigor habitual la impunidad de los asesinos fascistas del Régimen del 78", bueno la que se hubiera montado. "Si Laínez hubiera sido de la Esquerra o de la CUP y hubiera llevado tirantes estelats, habría tres días de luto oficial en Zaragoza", La Sexta daría la noticia mañana, tarde y noche con desconexiones y directos continuos, largas tertulias sobre el renacimiento del fascismo, en fin, espectáculo Ferreras a grandes dosis. Pero "como lo han matado por español, ahí te pudras".

El País dice que "el separatismo planea reponer el régimen disuelto por el 155". Vamos, que volverán a las andadas. "Asesinado por llevar tirantes con la bandera de España" dice en una columnita de su portada. El editorial pone el grito en el cielo por "el ataque grosero, insultante". "Lo sucedido obliga a una pausa moral urgente en el escenario de descalificaciones" que estamos viviendo y "refleja bien la escalada del gatillo fácil en un ambiente crispado por el enfrentamiento de dos universos que hoy parecen irreconciliables". Javier Ayuso avisa de que "el odio y la mentira se están convirtiendo en auténticas armas de destrucción masiva de la democracia en Cataluña (…) Nos encontramos ante una escalada de odio y violencia verbal". ¿Creen que todo este concierto de oh, ah, es por el chico asesinado? Pues no. Es por el tuit de un profesor universitario sobre los esfinteres de Iceta. El culpable tuitero ha pedido disculpas, ha perdido su trabajo, la fiscalía le va a meter un puro de no te menees mientras todos los días circulan vomitonas por las redes sociales de Podemos y los separatistas sin que ocurra nada. Sobre un cadáver real, silencio sepulcral.

ABC nos habla de la agenda del procés. "Un 'desastre' económico y un 'ridículo' electoral". "La agenda incautada por la Guardia Civil demuestra que ya en 2016 los golpistas temían el fracaso del 1-O y la ruina económica de Cataluña si seguían adelante". Vamos, que había alguien con dos dedos de frente en el procesito pero se hizo el longuis. Dice Luis Ventoso que "se creyeron su propaganda. Llegaron a pensar que España era Burkina Faso. Olvidaron que se enfrenta a una de las naciones más antiguas del planeta, a un país de la UE y a un importante aliado militar de EEUU". Francamente, no me extraña que se les olvidara, nos pasó a muchos. Hacían lo que les venía en gana con las sentencias judiciales, se gastaban nuestro dinero en la independencia, nos hacían cortes de mangas a diario y aquí no pasaba nada. Normal que pensaran que era Burkina Faso, es que lo parecía. Hasta José María Carrascal está flipando. "El Estado funciona (…) Estamos viendo que, al fin, las sentencias judiciales se cumplen en España. Además sin las consecuencias catastróficas que preveían los timoratos. Como la cosa más natural del mundo. Lo que significa que tenemos un Estado de derecho". Sí, hijo, quién lo iba a decir. A ver lo que dura.

La Razón dice que "el juez apela al 155 para que Montoro cifre al factura del 1-O". Hay que ver lo que están disfrutando los jueces con el 155, les está viniendo al pelo. "Crimen de Odio", titula sobre el asesinato del chico con los tirantes de bandera de España. "Facha es la manera de despreciar con cinco letras a alguien que consideras que no se corresponde con el patrón ideológico correcto". El insulto favorito de la banda podemita-separatista. Marhuenda editorializa sobre el juicio de los ERE, que empieza hoy. "El PSOE se sienta en el banquillo". "No es sólo un caso más de corrupción sino una forma de ejercer la acción pública más propia de un régimen bananero que de una democracia avanzada". En fin, Marhuenda, yo pasaría de puntillas sobre este asunto teniendo en cuenta que el PP está a punto de acabar igual.

Para encontrar al chico asesinado en La Vanguardia me he tenido que ir a la sección de Vivir, y porque Cayetana Álvarez de Toledo me ha puesto sobre la pista. Junto a una cena solidaria y la subida de las tarifas de los taxis, lo encuentro. "Detenido un protagonista de Ciutat Morta". Lo he reconocido por la foto del presunto asesino. Me quedo de piedra leyendo la noticia que firma Toni Muñoz. "Rodrigo Lanza, que pasó seis años en prisión por dejar parapléjico a un agente de la Urbana, fue arrestado ayer por un homicidio en Zaragoza". No me queda muy claro si Toni Muñoz es periodista o el abogado defensor de Lanza, porque dedica toda la noticia a cuestionar la culpabilidad del detenido en el caso del agente parapléjico en base a… un documental.

Temas

En España

    0
    comentarios