Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Despedida multitudinaria en Alcañiz (Teruel) a los dos guardias civiles asesinados

El presunto asesino prestará declaración este domingo ante el juez Lamela.

LD/Agencias
0
Los ferétros de Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero | Europa Press

Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, los dos guardias civiles asesinados a tiros en la tarde del pasado jueves en una masía en Andorra (Teruel), junto al vecino de esta localidad José Luis Iranzo, han recibido este sábado una despedida multitudinaria en la excolegiata de Santa María de Alcañiz. El autor de los hechos, el exmilitar serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, en la zona del Maestrazgo.

Romero nació en Calanda (Teruel) en 1987, ingresó en el cuerpo en 2006 y estaba destinado en Alcañiz desde 2013, mientras que Caballero nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015. Ambos pertenecían al Equipo Roca que se encarga de combatir los robos en áreas rurales.

Sus féretros han entrado en el templo, conducidos a hombros de compañeros suyos, en medio de una gran emoción y consternación. La excolegiata ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que han querido dar un último homenaje a los agentes.

La capilla ardiente, instalada desde últimas horas de la tarde de este viernes en el Consistorio alcañizano ha estado abierta hasta la madrugada.

Los dos guardias civiles participaban en el dispositivo activado el pasado día 5 de diciembre para localizar al autor de un robo y de los disparos que había herido a dos personas en el municipio de Albalate del Arzobispo. En la tarde del pasado jueves, fueron sorprendidos, junto a José Luis Iranzo, por los disparos de un individuo que se dio posteriormente a la fuga.

Comparecencia ante el juez Lamela

Norbert Feher comparecerá por videoconferencia este domingo ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La sesión será a las 10:30 horas.

Lamela informará a Norbert Feher de que es buscado por la justicia italiana para responder por otra causa abierta en Italia, y le interrogará sobre algunas cuestiones. Este proceso es distinto del que se ha de seguir en Alcañiz, con ello la juez da cumplimiento a la orden europea de detención que pesa sobre el detenido.

Fuentes judiciales apuntan a que existe la posibilidad de que esta orden de detención quede en suspenso hasta que Feher cumpla la previsible condena que le impongan, cuando sea juzgado, por los hechos cometidos en la provincia de Teruel.

Por su parte, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz sigue sin haber recibido el atestado policial. Pese a ello, está previsto que este pueda llegar en las próximas horas de modo que, al término de la videoconferencia, la juez pueda tomarle declaración.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios