Menú

Puigdemont defiende la escuela: "Lo que no venció el franquismo no lo vencerá el 155"

"La escuela catalana no se toca", asegura el expresidente, y afirma que decir que hay adoctrinamiento es una calumnia.

LD/Agencias
0
Carles Puigdemont interviene por videoconferencia en un mitin de Junts per Catalunya | EFE

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes el modelo de escuela catalana y ha avisado de que "lo que no pudo vencer el franquismo de ninguna manera lo vencerá el frente del 155", en alusión a PP, Cs y PSC.

"En política no todo vale, pero menos aún en educación. La escuela catalana no se toca", ha advertido por videoconferencia desde Bélgica durante un acto en la Escuela Industrial de Barcelona, acompañado de la candidata número 3, la exconsejera de Educación cesada Clara Ponsatí.

Según Puigdemont, afirmar que la escuela catalana adoctrina es una calumnia: "Inés Arrimadas, Xavier Garcia Albiol y Miquel Iceta, ¿no se os cae la cara de vergüenza por decir tantas mentiras y provocar tantos problemas que sabéis que no existen?".

Ha reivindicado que la escuela catalana no ha fallado nunca y que ha sido cuna de la educación en libertad, incluso a escondidas en el franquismo, y ha pedido que los maestros puedan trabajar con libertad y respeto, tras lamentar que el PP pagara "anuncios en Andalucía para ir contra el Estatut diciendo barbaridades contra el catalán".

"No les amenacen más y no les envíen a la Guardia Civil", ha pedido Puigdemont, que ha acusado al PSC de abandonar su apuesta por una sociedad cohesionada y, en consecuencia, de aliarse con PP y Cs, a los que acusa de querer adoctrinar y controlar a los maestros.

"Estos son los partidos con los que se hace selfies Miquel Iceta, y ahí es donde está el PSC", ha criticado, tras destacar que el 21 de diciembre están en juego la lengua, la escuela y la cohesión de Cataluña.

Por eso, asegura que los catalanes deberán escoger en las urnas si quieren "una Cataluña en colores o una España en blanco y negro, la del 155", en el mismo sentido que se ha pronunciado Ponsatí, que ha advertido de que la cohesión social no la podrá destrozar nadie. Para Clara Ponsatí, no podrán con el modelo de escuela catalana porque es más fuerte que "las mentiras que se lanzan sobre el adoctrinamiento que ejercen los maestros", y ha instado a ayudar a los profesores ante los ataques que reciben.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation