Menú

Zapatero asegura que con el PSOE en la Moncloa no habríamos llegado a este punto en Cataluña

El expresidente del Gobierno critica la "visión limitada" del PP y pide el voto para el "inteligente, sensible y coherente" Iceta.

El expresidente del Gobierno critica la "visión limitada" del PP y pide el voto para el "inteligente, sensible y coherente" Iceta.
El candidato del PSC, Miquel Iceta junto a Eva Granados, Josep Borrell, Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. | EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este domingo en Barcelona que "nadie ha considerado ni seria ni admisible la declaración de independencia. Es el único tema en el que hay unanimidad internacional".

Lo ha dicho ante las más de 5.000 personas que, según la organización, han asistido al mitin central del PSC en el Centre de CCIB de Barcelona, y en que ha participado el candidato, Miquel Iceta; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el líder barcelonés, Jaume Collboni; la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la número 2 por Barcelona, Eva Granados, y el exministro Josep Borrell.

Zapatero ha cargado contra los independentistas por "dividir, separar y enfrentar" a los catalanes y dejar de lado a la mitad de la población, y se ha referido veladamente al candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont: "Ningún hombre está por encima de la ley. Da igual que sea por ir en busca de una república o que esté en Bruselas, porque, sea donde sea, primero están las leyes y luego la voluntad de los hombres", ha sentenciado.

Zapatero ha criticado a los independentistas, pero también al Gobierno del PP porque ambos "interpretan solo una visión limitada y no miran con amplitud". Por eso, ha defendido que la situación no habría llegado al punto actual si los socialistas hubieran estado al frente de la Generalidad y al frente de la Moncloa. Y ha pedido a los catalanes que "apuesten por el pluralismo, la diversidad, los afectos, la convivencia, la reconciliación y el futuro de una España europea, moderna y avanzada" votando al PSC. De Iceta ha destacado que es inteligente, sensible y coherente, y ha pedido a los ciudadanos que le apoyen masivamente para que sea el próximo presidente de la Generalidad.

Considera que las del 21-D son unas elecciones "históricas" en las que se decidirá "el futuro de Cataluña como nunca, y el futuro y la historia de España como nunca", por lo que ha pedido la participación masiva para dar un vuelco a la situación y llevar a Iceta a la Presidencia de la Generalidad para que vuelva a hacer de Cataluña el motor y ejemplo que merece ser, ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios