Menú

Arrimadas: "Iceta ha estado toda la campaña en el 'no es no'"

La candidata naranja muestra su esperanza de que el PSC "a la hora de la verdad" respalde a Ciudadanos. 

Como ya hiciera en el acto central de Ciudadanos el pasado domingo, Inés Arrimadas ha arremetido contra Miquel Iceta en el último día de campaña.

En declaraciones a los medios tras asistir a una carpa informativa de su candidatura en Barcelona, donde por la noche dará su último mitin junto a Albert Rivera, la candidata naranja ha acusado a su rival del PSC de haber "vetado" a Ciudadanos durante toda la campaña y de haber estado en el discurso del "no es no" que hizo célebre Pedro Sánchez, cuando se negó facilitar en 2016 la investidura de Mariano Rajoy, respaldada precisamente por Ciudadanos.

Para Arrimadas, Iceta "solamente ha estado en el sí a ser él presidente a toda costa. Yo creo que hay muchos socialistas que no entienden cómo se ha pasado toda la campaña vetando a Ciudadanos pero prometiendo indultos al señor Puigdemont y al señor Junqueras. Nosotros lo que queremos es un cambio en Cataluña, y lo importante no es quién tenga la silla presidencial, lo importante es el proyecto alternativo. Por eso esperemos que, a la hora de la verdad, los socialistas estén al lado de Ciudadanos en un Gobierno alternativo y no intenten que Iceta sea presidente a toda costa".

Arrimadas ha insistido en que, ante la cita con las urnas del jueves, "sólo hay dos opciones": la primera, "alargar" el proceso secesionista, y la segunda, pararlo con un Gobierno constitucionalista, que sería el primero de la historia democrática en Cataluña.

Temas

0
comentarios