Menú

Navidad pasada por agua

Las temperaturas nocturnas tenderán a suavizarse por efecto de la nubosidad que dominará la Península, mientras que por el día iniciarán un descenso.

Las temperaturas nocturnas tenderán a suavizarse por efecto de la nubosidad que dominará la Península, mientras que por el día iniciarán un descenso.
EFE

La llegada de un frente atlántico por el oeste debilitará el anticiclón estacionado sobre la Península para dar paso a lluvias que, en mayor o menor medida, afectarán desde el día de Navidad a gran parte del país.

A partir de mañana empezará a llover en el litoral gallego, precipitaciones que podrán ser intensas, para extenderse hacia amplias áreas de Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y Andalucía, según una nota de la Agencia de Meteorología (Aemet), que prevé que el área mediterránea será la zona con menor probabilidad de precipitaciones.

Con la legada de las lluvias, la cota de nieve inicialmente alta, por encima de los 1.500 metros, podrá descender temporalmente hasta los 1.000/1.200 metros en el tercio norte y hasta unos 1.200/1.400 metros en los sistemas montañosos del centro.

Respecto a las temperaturas, y durante las próximas jornadas, las nocturnas tenderán a suavizarse por efecto de la nubosidad que dominará la Península, mientras que por el día iniciarán un descenso.

Por capitales de provincia, mañana, Alicante y Valencia registrarán la máxima con 18 grados, seguidas de Huelva, Gerona y Cádiz con 17 grados y de A Coruña, Albacete, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Tarragona y Toledo, donde los termómetros oscilarán entre los 13 y 16 grados.

En ciudades del centro peninsular como Madrid el día de Navidad transcurrirá más fresco, 9 grados de máxima y 0 de mínima, y con una probabilidad de hasta el 70 por ciento de que las precipitaciones aparezcan a última hora de la tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios