Menú

El PSOE presiona a Ciudadanos para que tome la iniciativa política en Cataluña

Los socialistas parecen estar de acuerdo con el PP en presionar a Arrimadas para que ejerza la responsabilidad política que los votantes le han dado.

Los socialistas parecen estar de acuerdo con el PP en presionar a Arrimadas para que ejerza la responsabilidad política que los votantes le han dado.
José Luis Abalos ofrece una rueda de prensa en la de sede de Ferraz | EFE

Liderazgo e iniciativa le ha pedido este miércoles el secretario de Organización socialista, José Luis Abalos, a Inés Arrimadas tras obtener la victoria en las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Desde la sede de los socialistas en Ferraz, Abalos ha considerado que, por ser la fuerza política más votada, ahora "le corresponde una responsabilidad política que el resto de formaciones no tienen" para desbloquear la situación en el Parlamento catalán.

"Y esa responsabilidad se llama iniciativa política", ha añadido el socialista, quien asegura que a la formación de Inés Arrimadas ya no le sirve esperar a ver "que ocurre en el mundo" porque esta en su mano ejercer la responsabilidad que el electorado le ha confiado.

Pero Abalos no ha querido explicar cómo Arrimadas podría ejercer ese liderazgo ya que ha dicho que es una tarea que ahora le corresponde a ella como vencedora de las elecciones. "No le vamos a decir cómo lo tiene que hacer, ni qué tiene que hacer, simplemente, plantearle esta reflexión de que el liderazgo se ejerce", ha explicado el secretario de Organización.

Una posición similar a la del Partido Popular quien también ha instado a Inés Arrimadas a intentar llevar a cabo una investidura tras su victoria en las elecciones. Investidura que la candidata de Ciudadanos tendrá que intentar hasta el próximo día 6 de febrero, día en que se celebrará en el Parlamento catalán el primer debate de investidura.

Temas

En España

    0
    comentarios