Menú

La Cabalgata de Reyes por los presos que preparan la ANC, Òmnium y TV3

Las entidades separatistas se movilizan para convertir el recibimiento a los Reyes Magos en una manifestación "por la libertad".

Los Reyes Magos son bienvenidos en la república catalana. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) los quieren recibir por todo lo alto y convertir las cabalgatas en actos a favor de la libertad de los "presos políticos" y la "democracia". Es la fiebre amarilla. La ANC y Òmnium centran sus esfuerzos en Manresa, localidad donde el separatismo cuenta con amplio arraigo y que no por casualidad es el escenario escogido por TV3 para la retransmisión en directo del desfile de sus majestades de Oriente. "Recibamos la cabalgata de Reyes de amarillo" es la consigna de la Assemblea.

Òmnium, por su parte, aporta el papel de regalo amarillo. "¿Queréis envolver los regalos con papel amarillo de libertad? Lo podéis recoger cada tarde de 7 a 9 en el espacio Òmnium Manresa".

Villancicos protesta

La ANC también reparte en Vich farolillos "por la libertad" para recibir a los Magos. La consigna de las prendas amarillas rige para todo en toda Cataluña. Tras la iniciativa de dejar una silla vacía con un lazo amarillo en las comidas familiares de Navidad y "Sant Esteve", se suceden las concentraciones para cantar villancicos protesta. En la misma Vich, se ha convocado para esta tarde una subida al tren de amarillo al objeto de pedir la libertad de los presos del proceso así como "por la libertad de expresión, por un servicio de cercanías digno, para cantar villancicos por la libertad y por la república catalana", según reza el pasquín. También hay prevista una manifestación de apoyo a Oriol Junqueras en Sant Vicenç dels Horts y en las cabeceras de comarca.

Temas

0
comentarios