Menú

Cospedal, sobre las noticias falsas: son un "nuevo campo de batalla" para "desestabilizar" países

Anuncia un nuevo ciclo inversor.  Estudia la equiparación salarial con las FSE y un plan para los militares que abandonan las FAS a los 45 años.

Anuncia un nuevo ciclo inversor.  Estudia la equiparación salarial con las FSE y un plan para los militares que abandonan las FAS a los 45 años.
María Dolores de Cospedal | Twitter Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha alertado este sábado sobre la "amenaza" que suponen las campañas de desinformación, que se llevan a cabo mediante la propagación interesada de noticias falsas, y que España ha sufrido coincidiendo con el órdago independentista en Cataluña, con el objetivo de "desestabilizar países y llevarlos a un clima más propicio para intereses geopolíticos y geoestratégicos que no son los propios de las naciones afectadas".

"Nos enfrentamos a la consolidación de un nuevo campo de batalla en el que la influencia sobre la toma de decisiones del titular de la soberanía, en nuestro caso el pueblo español, es el objetivo de las acciones que en él se llevan a cabo. La proliferación de desinformación y noticias falsas distribuidas de forma masiva buscan manipular la percepción del ciudadano para orientarla en favor de intereses de terceros divergentes de los nuestros", ha afirmado.

"Ante ello, debemos tomar conciencia de que no estaremos completamente seguros si no consideramos esta nueva forma de enfrentamiento como uno de los dominios más peligrosos; ese será uno de los retos más importantes que tendremos que abordar. Y para ello, la labor conjunta y coordinada de toda la comunidad de inteligencia es clave", ha continuado.

Durante su intervención en la Pascua Militar, su segunda desde que se hizo cargo del Ministerio, ha ensalzado "el espíritu de los hombres y mujeres" que componen las Fuerzas Armadas y ha destacado "su amor incondicional a España, su lealtad a la Corona y su sentido del deber", tras lo que ha tenido un emotivo recuerdo para "aquellos militares que entregaron su vida en acto de servicio, que fallecieron por su país".

Ha destacado la implicación de los militares en la seguridad de todos los españoles: "La protección de nuestros compatriotas comienza muy lejos de nuestros hogares. Hemos de iniciarla donde se incuban las amenazas que acechan a las naciones libres. Es allí donde España, de la mano de sus socios y aliados, se dirige a combatirlas. Esa es la razón que explica la participación activa y comprometida de nuestras FAS y Guardia Civil en las operaciones más allá de nuestras fronteras".

Cospedal ha anunciado el impulso de un "nuevo ciclo inversor" para afrontar nuevos programas de modernización, con un vigencia a 15 años vista, para dotar a las FAS de las capacidades necesarias. Para ello, ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita aprobar en el Congreso de los Diputados una "ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas", lo que ha considerado "una cuestión de Estado".

"Continuaremos con el desarrollo del planeamiento de la Defensa, cuya fase de definición finalizará este año, y estaremos en disposición de comenzar la ejecución de un nuevo ciclo, que asegure nuestras capacidades en relación con las necesidades de la Defensa Nacional. Debemos garantizar que nuestras FAS se adiestren y operen con material adecuado, adaptado a las circunstancias del entorno, y con la mayor garantía de seguridad personal", ha añadido.

En su intervención, la ministra también ha adelantado la implementación de nuevas medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar en las Fuerzas Armadas; la aprobación de un plan integral que pueda garantizar un futuro laboral a los miembros de la escala de Tropa y Marinería que tienen que abandonar los Ejércitos a los 45 años; un estudio para la posible equiparación salarial con las Fuerzas de Seguridad; así como un plan para que la sociedad reciba una "mejor información" sobre la Defensa y las FAS.

Temas

En España

    0
    comentarios