Menú

El juzgado sobresee la investigación contra la mujer de 'el Chicle' al no haber indicios de su implicación

El juez considera que no hay indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer.

El juez considera que no hay indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer.
'El Chicle, con su mujer | EP

El Juzgado de Instrucción número 1 de Riveira (La Coruña) ha decidido este martes sobreseer de forma provisional las actuaciones contra la mujer de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer, dado que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos.

En concreto, el auto apunta a que la última versión dada por Rosario R., en la que indicaba que permaneció en su domicilio la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, "resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas", en especial por los datos de su teléfono móvil.

Del mismo modo, el auto reconoce que en el informe remitido por el Instituto Nacional de Toxicología "no se desprende la existencia de indicios" de la participación de varias personas en los hechos. Por ello, el juez considera que no hay indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer.

'El Chicle' será trasladado

El presunto asesino de Diana Quer será trasladado mañana por la mañana desde el centro penitenciario de Teijeiro (La Coruña) hasta la prisión pontevedresa de La Lama, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Se da respuesta así a la petición formulada este lunes por la junta de tratamiento de Teixeiro en una reunión extraordinaria en la que se acordó pedir el traslado por razones de seguridad del interno, ya que en este centro hay presos vinculados a delitos anteriores del Chicle que podrían atentar contra su integridad.

En la cárcel de Teixeiro cumplen condena varios presos vinculados con el clan de narcotráfico al que pertenecía el Chicle, conocidos como Os Fanchos, que le acusan de haberles delatado tras ser detenidos con 19 kilos de cocaína.

En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión. Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilógramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

La dirección del centro penitenciario de Teixeiro había recomendado su traslado para evitar que su reencuentro dentro de la cárcel derivara en posibles incidentes.

Asimismo, también se teme que los internos tomen represalias contra su figura por el caso del presunto asesinato de Diana Quer, la joven desaparecida en Puebla del Caramiñal en agosto de 2016 y que fue hallada muerta en el interior de un pozo en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

Instituciones Penitenciarias ha avalado el traslado de Abuín Gey a la cárcel pontevedresa, donde permanecerá próximo al juzgado de Riveira, que actualmente instruye el caso por la muerte de la joven.

Esta circunstancia ha influido en la opción elegida para el cambio de prisión, ya que se llegó barajar el traslado a una cárcel situada fuera de Galicia, posibilidad desechada al haber todavía numerosas diligencias judiciales pendientes de practicar. Entre ellas, el registro de la nave de Asados, en Rianjo, donde fue hallado el cadáver de Diana Quer y que está previsto que se realice a lo largo de esta semana, han confirmado este martes fuentes de la investigación.

En el penal de Teijeiro, el Chicle está recluido en el módulo de internos, donde le ha sido aplicado el protocolo de prevención de suicidios, por lo que siempre está acompañado por un preso de confianza, que permanece a su lado durante buena parte del día y con quien comparte celda.

Temas

En España

    0
    comentarios