Menú

Periodistas catalanes denuncian ante el CAC el discurso de fin de año de Puigdemont emitido en TV3

No reconocen a Puigdemont como presidente de Cataluña y por lo tanto denuncian su emisión en la televisión pública catalana.

No reconocen a Puigdemont como presidente de Cataluña y por lo tanto denuncian su emisión en la televisión pública catalana.
Puigdemont, durante su mensaje de fin de año | YouTube

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha presentado una queja ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) por la retransmisión por parte del canal 3/24 (el canal de información 24 horas de TV3) del discurso de fin de año del expresidente catalán Carles Puigdemont el pasado 30 de diciembre.

La entidad denuncia que, "al haber sido destituido por la aplicación del artículo 155, no le corresponde a Puigdemont hacer el discurso de fin de año que han ido haciendo tradicionalmente los presidentes de la Generalitat".

"El canal 3/24 no emitió en las mismas condiciones ningún mensaje de fin de año de ninguno de los otros candidatos o líderes políticos del resto de partidos que conforman el nuevo Parlament de Cataluña, pese a que incluso hay un partido que tiene más representación parlamentaria que el que lidera Puigdemont", recuerda la asociación de periodistas, según han difundido en un comunicado.

Según se expone en la queja presentada, dicha actuación podría constituir "una falta contra el principio de pluralismo" que se defiende en la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, así como "contra el principio de pluralidad y acceso a los medios que defiende el Libro de Estilo" de dicha corporación.

Temas

En España

    0
    comentarios