Menú

Boadella, el presidente en el exilio de Tabarnia

La comunidad autónoma se presentará oficialmente el martes con un discurso vía plasma del dramaturgo represaliado por el nacionalismo.

La comunidad autónoma se presentará oficialmente el martes con un discurso vía plasma del dramaturgo represaliado por el nacionalismo.
Albert Boadella | EFE

Tabarnia ya tiene máxima autoridad. El dramaturgo Albert Boadella es el primer presidente de Tabarnia, un presidente acosado por el régimen nacionalista y que tuvo que exiliarse de Cataluña e instalarse en Madrid a causa del proceso de muerte civil al que fue sometido por sus irreverentes obras sobre Jordi Pujol y los estragos del nacionalismo.

A mayor abundamiento, Boadella estará presente en la presentación oficial de Tabarnia, que tendrá lugar el próximo martes en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Será a la manera de Puigdemont, vía telemática, con un mensaje oficial a la incipiente pero pujante nación. Durante el acto se llevará a cabo una conexión con el presidente de Tabarnia y se informará de los próximos pasos de la plataforma. Pura parodia de lo que pretende llevar a cabo el expresidente regional con su investidura telemática o por persona interpuesta y parodia también del exilio bruselense.

Los otros protagonistas de la convocatoria serán Jaume Vives, el impulsor del balcón de la resistencia, cabeza visible de la contrarrevolución de las sonrisas y portavoz oficial de Tabarnia, así como el comunicador y profesor Joan López Alegre, alias "el catalán tranquilo" que trae por la calle de la amargura a Pilar Rahola cada vez que coinciden en las tertulias, y Miguel Martínez, uno de los padres de la patria.

Tabarnia es mucho más popular en los medios internacionales que la república catalana, a pesar de las grandes sumas de dinero dilapidadas por los gobiernos de Mas y Puigdemont en "actividades diplomáticas". También genera más circulación en las redes sociales. Su bandera y escudo son reconocidos en todo el mundo y su presidente tiene una trayectoria de oposición al franquismo y en defensa de las libertades de la que carecen por completo los líderes separatistas.

Los promotores de Tabarnia explicarán el martes las acciones que pretenden realizar para que el presidente tabarnés puede retornar a Cataluña, al menos a la franja litoral, sin temor a las represalias del régimen nacionalista.

Temas

En España

    0
    comentarios