Menú

El TSJC deja en libertad con cargos al detenido por amenazar de muerte a Rivera

Ciudadanos vincula las amenazas a la "fractura social" creada por el nacionalismo. 

Ciudadanos vincula las amenazas a la "fractura social" creada por el nacionalismo. 
Albert Rivera. | David Alonso Rincón

El Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad con cargos al detenido este viernes por la mañana por amenazar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de Facebook. El individuo afirmó en su perfil que había que "pegarle un tiro en la cabeza".

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), "el juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido", y ha añadido que la investigación pertenece al juzgado de instrucción 51 de Madrid. El detenido es un hombre de 49 años y nacionalidad española y no tiene antecedentes policiales.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Cs, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla; y la posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

El partido naranja ha comunicado que no permitirán "que se amenace a la gente por pensar distinto" y han vinculado las amenazas al clima político en Cataluña. "El nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que tardaremos años en recomponer" han transmitido fuentes de la formación centrista.

Un largo historial de amenazas

En la década que lleva en política, siempre como líder de Ciudadanos desde el nacimiento del partido en Cataluña, Rivera ha sido objeto de varias amenazas y señalamientos procedentes de radicales nacionalistas.

Ya en su primera legislatura en el Parlament recibió en su domicilio un sobre con una foto suya, una bala y sangre simulada, un hecho por que el fueron condenados dos militantes de ERC y por el que el líder naranja recibió una indemnización que donó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En varias ocasiones, los negocios de su padres en Granollers, primero una tienda de electrodomésticos y ahora una de comidas preparadas, han sido señalados con diversas pintadas de independentistas.

Temas

En España

    0
    comentarios