Menú

Ciudadanos pide a la Mesa que “reconsidere” la propuesta de Puigdemont como presidente de Cataluña

Arrimadas asegura que Torrent "empieza con mal pie".

Arrimadas asegura que Torrent "empieza con mal pie".

Inés Arrimadas cree que no se puede proponer como candidato a presidir a Cataluña a quien, como Carles Puigdemont, está "huido de la Justicia, en otro país y que además tiene graves causas a sus espaldas, con imputaciones tan graves como las de malversación, rebelión o sedición".

Por eso, y tal y como ha anunciado la líder del primer partido catalán en rueda de prensa este lunes en Madrid, tras la reunión de la Ejecutiva del partido naranja, su grupo presentará un escrito a la Mesa de la cámara autonómica, donde cuenta con dos representantes, para que "reconsidere" la decisión anunciada por el presidente de la institución, Roger Torrent.

"El señor Torrent debería ser el presidente de todos los diputados. No tiene que ser ni el emisario, ni el abogado ni el representante del señor Puigdemont", ha asegurado Arrimadas, en alusión a la carta que el dirigente de ERC ha enviado a Mariano Rajoy con el objetivo de mantener una reunión bilateral.

Dardo al PP por su buen recibimiento a Torrent

Como ya hiciera el pasado viernes tras su primera reunión con el presidente del Parlamento de Cataluña, Arrimadas ha reiterado su oposición a que Torrent viaje a Bruselas para ver a Puigdemont "con el dinero de los catalanes".

La portavoz nacional de Ciudadanos también ha aludido veladamente al PP, en relación al presidente de la cámara catalana: "La persona en la que algunos veían un nuevo tono ha empezado su presidencia del Parlament proponiendo al señor Puigdemont".

Temas

En España

    0
    comentarios