Menú

Echenique recurre a "los garbanzos" para no hablar de Puigdemont

"Creo que tener a los ciudadanos catalanes preocupándose de euroordenes es alimentar un debate que no tiene que ver con los garbanzos".

"Creo que tener a los ciudadanos catalanes preocupándose de euroordenes es alimentar un debate que no tiene que ver con los garbanzos".
Pablo Echenique. | EFE

En Podemos quieren evitar por todos los medios meterse en un nuevo jardín a cuenta del desafío separatista. Su fracaso electoral en Cataluña ha hecho que los de Pablo Iglesias no quieran ni oír hablar de este tema y, al ser preguntados por él, desvían su respuesta para hablar de problemas sociales o de corrupción.

Un nuevo ejemplo de esta dinámica del partido morado la ha dado este lunes Pablo Echenique. En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Noelia Vera tras la Ejecutiva de la formación, ha sido preguntado por la decisión del juez Pablo Llarena de no reactivar la orden europea de detención contra Carles Puigdemont en Dinamarca, país al que ha viajado para participar en un debate organizado por la universidad de la capital danesa.

"Creo que tener a los ciudadanos catalanes y españoles preocupándose de euroordenes es alimentar un debate que no tiene nada que ver con los garbanzos, con llenar la nevera y con llegar a fin de mes", afirmaba el número tres podemita. "Es un debate de abogados", añadía Echenique.

"Puigdemont tiene que plantearse no ser presidente"

Echenique ha dedicado una parte de la rueda de prensa a cargar contra el PP y contra la antigua Convergencia por sus casos de corrupción y ha asegurado que Puigdemont se tendría que plantear "no ser presidente", porque "una de las dos mitades de Juntos por Cataluña ha sido condenada". "No por detalles legales de cómo puede ser investido un president", ha añadido el secretario de Organización morado.

"Tanto viaje, dudas legales y jurídicas y planteamiento simbólico" lo único que hace es, a juicio del dirigente de Podemos, posponer la solución a los problemas sociales cuando lo que toca es formar Gobierno y dedicarse a solucionar las dificultades de los catalanes, "que son muy parecidas a las de los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios